martes, 22 de junio de 2010

LA LEY DE BARRIOS OTORGA 5,5 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO LA FLORIDA


A la tercera va la vencida, por fin el barrio la florida (el más antiguo) de Miami recibe una subvención del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat para su regeneración, que asciende a 10'10 millones de euros.

Entre las acciones propuestas en el marco de la rehabilitación integral del barrio se encuentran la mejora del espacio público y la creación de zonas verdes , la mejora urbanística de la zona , la rehabilitación y mejora de equipamientos públicos , la construcción de nuevas instalaciones de uso colectivo , el fomento de la sostenibilidad urbana , el impulso de programas sociales y de fomento de la igualdad , la integración y socialización de personas recién llegadas o la supresión de barreras arquitectónicas en edificios y espacios públicos .
El Barrio de la Florida necesitaba un impulso para solucionar problemas arrastrados desde hace muchos años: una pavimentación defectuosa, mala calidad en las redes de servicios y de los espacios públicos, y deficiencias en el parque de viviendas. La mejora del barrio, desde la Avenida de Sevilla y hasta la Avenida del Mar, en el caso de que no hubiera recibido la ayuda de la Generalitat, debería llevado adelante igualmente, en este caso a cargo íntegramente de la Ayuntamiento.

MIAMI POST, 152
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

per a quant uns noms en català als carrers, ja n'hi ha prou sempre de traduir també es pot incloure a la millora?

Miamimemata 2.0 dijo...

Imagino que te refieres a cambiar todos los nombre a originarios del catalán, creo que es una idea desacertada, lo que faltaba cuesta encontrar algo como está como para cambiarlo todo. Además en el barrio la florida todos los nombres están en catalán, y los nuevos que se han ido creando, la mayoría, son originarios de catalunya, como debe ser.
A10

Anónimo dijo...

Buena noticia, esperemos una buena gestión ahora.