miércoles, 9 de junio de 2010

El territorio no entiende de fronteras.I(L)MIAMI! & I(L)L'H!.


L'Hospitalet acaba de elaborar el nuevo plan general en el cual por "arte de magia" aparece el nombre de nuestro pueblo, el arquitecto encargado -Estanislau Roca- casi argumenta que la nueva estación del corredor no será tan rentable sin la gente y el turismo que le proporciona Miami, para lo que proponen construir un puente sobre el río Llastres que una L'Hospitalet con Miami-Platja por la avenida Príncipe de España, lo cual nos vendría muy bien para poder construir al lado nuestro propio polígono, joder esto es amor!!. También argumenta que hay que trasladar el corazón de L'Hospitalet al cruce de la N-340 y el tramo de carretera que les pertoca acondicionarlo, lo que también beneficiaria a Miami ya que enlazaría con la futura rambla, ha esto yo le llamo sumar para juntos poder ganar más. AHORA L'HOSPITALET SERÁ LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE PARA HACERLO, PUES SEGURAMENTE.
Me quedo con esta frase:
«El territorio no entiende de fronteras y menos cuando la futura estación no tiene sentido sin los viajeros potenciales de Miami».


MIAMI POST, 147
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hem semblan unes propostes per part del Sr. Roca brillants, que sens dubte beneficiarà al dos municipis, sempre he pensat que tant l'Hospitalet i Miami haurien de fer un agermanament i anar donats de la ma en moltes propostes, per proximitat, per que les persones que hi vivim ens entenem, tant les persones de Miami com els d'Hospitalet estem anat i venin tot el dia, i crec que sens dubte els nostres politics tambe s'entendran crec que es molt
important i no solsament pels que hi vivim tot l'any sino tambe per els nostres visitants. Felicitacions i endavant.

Anónimo dijo...

El arquitecto Estanislau Roca, que es de Mont-roig, fue el mismo que hizo el POUM de Mont-roig-Miami el año pasado o el otro. Ahí ya queda reflejada la intención de construir "el puente sobre el río Llastres" (no Kwai) para unir Miami con L'Hospitalet por la Av. Príncep d'Espanya. El hecho de que el equipo de arquitectos de los planes generales de Mont-roig del Camp y Vandellòs i L'Hospitalet sea el mismo nos beneficia y mucho a todos, ya que son profesionales que conocen perfectamente el territorio y las necesidades de los que vivimos y trabajamos por aquí y de los que nos visitan. Y una de esas necesidades es, precisamente, estrechar los lazos y facilitar la comunicación entre Miami i L'Hospitalet.

Anónimo dijo...

Estic totalment d'acord, amb tu. Crec en aquest projecte i sobretot crec que els nostres politics s'hi possaran d'acord. Crec que les decisions de qualsevol ambit dels dos municipis s'haurien de pendre amb un consens, tot el que es faci a Miami beneficiarà a l'Hospitalet i al reves també.Per cert algu sap si les obres de la Avda. Barcelona com va dir el Sr. Alcalde o millor dit l'equip de govern, començaran despres de l'estiu???? Solsament contesteu si ho sabeu del cert???? Si estan adjudicades les obres, totes les fases, van dir que s'obriria un debat d'idees i que tothom podria dir la seva, pero jo no he vist, ni tant sols alguna exposició del projecte cales urbanes que va costar uns diners, sius-plau sabeu quelcom???

Anónimo dijo...

hola Miami me mata tu que tienes bastante informacion de primera mano, no contestas nada respecto a lo de la avda. Barcelona, o a lo mejor sabes algo y no quieres decir nada, puede ser que no haya dinero, que se haya gastado todo en principes d'España que ya estaba asfaltado, mal asfaltado, pero asfaltado, encima la gente indignada porque cuando se les rasca el bolsillo, pues tu diras... y no haya dinero para empezar el gran proyecto que tenia que empezar el ultimo trimestre osease despues del verano y no se vaya a empezar, como se va diciendo por ahiiii. Mas que nada es para apaciguar a los malos comentarios....

MIAMIMEMATA dijo...

Bueno solo comentarte que siempre y digo siempre intento hablar con hechos contrastados dices que comenzarán después de verano pues después de verano me informaré y lo analizaré y le meteré la caña a quien se la merezca, ellos verán las elecciones son el año que viene.
También te digo que de momento prefiero príncipe de España y el barrio la florida arreglado que la tan ansiada RAMBLA proyectada por este gobierno, aquí pensamos que hay otras necesidades antes de esa FAMOSA rambla.
Dices que ya esta mal asfaltado, si tú crees que a ESO se le puede decir calle mal asfaltada es que no pasas por ahí, es lo peor que e visto en mi vida en una calle principal de una población............ o es que vives en un sitio igual o peor.
Y para apaciguar los malos comentarios te digo que dinero no hay mucho la verdad, hay que esperar a las subvenciones.
A10

Anónimo dijo...

Hola Miami me mata, claro es que es donde hay la mayor afluencia de poblacion votante en esas zonas principes de España y el barrio de la Florida claro ahora ya entiendo todo. Paso cada dia y te vuelvo a comentar que esta mal asfaltado, pero al menos esta asfaltado, hay gente todavia en Miami que no tienen asfaltada la calle y matarian por pagar y que se les asfaltara la calle... pero a lo mejor estos no votan Imagino que lo peor que has visto en Miami son las calles sin asfaltar, eso si debe ser lo peor que has visto... Bueno en fin lo que me gustaria saber, haver como dices tu si te documentas y me explicas cuando va a empezar la RAMBLA. Donde esta ese dinero que iba para la Rambla y las fases y todo eso que salia en COSTA, prensa y television...estoy ansioso por saber...

Miamimemata dijo...

Lo que das por hecho, que es donde mas gente vive claro que es así, Y POR ESO son las zonas mas antiguas y degradadas, tu lo ves por votos porque a lo mejor te interesa y yo por zonas mas degradadas, al ser las mas dejadas en 20 años.
Que hay calles sin asfaltar, pues claro!! 20 AÑOS tocándoselos que han estado, reuniros los vecinos de esa calle y formalizar un escrito o instancia como dios manda y subirla al ayuntamiento, creo yo.
Que no maten por pagar que la van a pagar igual, gratis no se hace ni la calle ni la acera ni el alcantarillado, y si no votan pues que se empadrone por lo menos uno de la familia vote y luego se queje, si quiere vamos.
Cuídate esa ansia que es mala para la salud, lo que yo puedo averiguar cualquiera con un poquito de esfuerzo también lo puede saber.
Y te vuelvo a repetir que si no se hace ahora tampoco pasa nada, tal como esta el país. Y el dinero creo que habían unos tres millones de euros para la primera fase, que estarán en la caja fuerte..........
SALUDOS

Anónimo dijo...

ah menos mal!!! me tranquilizas Miamimemata, hoy sin duda podre dormir y de verdad, sabiendo que los tres millones estan en la caja fuerte, ya no me tendre que tomar mas pastillas... Pero como esta el pais si el iluminado dice que ya se ven los brotes, los brotes verdes que estamos saliendo de la crisis, si esto no ha sido nada mas que una broma, hombre.... Te voy a explicar un chiste, es Zp que le dice a la Solsoles ...Sonsoles estoy fatal no hago mas que soñar en montañas de sal, en un palacio y en una puta, hombre pero como es eso que si que cada noche sueño lo mismo y no me lo puedo sacar de la cabeza...y le dice la Sonsoles hombre pues ves a una pitonisa le explicas lo que sueñas y ella te dira el significado del sueño, y si si ni corto ni perezoso.. se va a una pitonisa y les explica... mire usted no hago mas que soñar en montones de sal , en un palacio y en una prostituta...usted me puede decir que significado tiene mi sueño...y le dice la pitonisa hombre pues yo creo que su sueño se lo dice bien claro... sal de la Moncloa.. ya hijo puta!!!

Miamimemata dijo...

Me alegra mucho que puedas dormir simplemente con que te diga que está en la caja fuerte, ojala todos los votantes de Miami fueran como tu, que sencillo seria todo.
Las cuentas son publicas pedirlas al ayuntamiento, o es que sabes algo y quieres implicarme en el tema??, pues lo llevas claro.
El chiste por cierto me lo sabía y es bastante malo.
Yo no tengo sueños que me creen dudas todavia, gracias a dios.

SALU2

Albert dijo...

Interessant el tema del pont per unir Miami i l'Hospitalet. El en POUM de Miami també es projectava un pont que unís Costa Zèfir amb Vila Romana.

D'aquesta manera, tindrien una avinguda paral.lela a la N-340 que cubriria tot el municipi. Em pregunto si realment és necessari replicar el que ja existeix per a reconvertir-ho després.

Els ponts son molt cars de construir, a més de condicionar paisatgisticament el territori. Els barrancs i les rieres, quan més aillats millor. Després d'un pont, ve la bruticia que tiren els cotxes i el perill d'incendis per les cigarretes que es llencen. També ve més urbanització de territori.

Millor aprofitar la N-340 com està i destinar els diners a una millora de les zones comercials amb un potencial real.

L'Hospitalet té port esportiu. La gent hi va allà a sopar o a passejar, no crec que sigui possible desplaçar això cap a la N-340. Si Miami vol aprofitar aquest entorn del port, millor treballar en fer del passeig marítim una bonica zona comercial i no una rambla de top mantas i poca cosa més.

La N-340 no millorarà mentre no hi hagi una ordenança que limiti alçades, tipus d'establiments, estil de construcció, etc...

És una via feta aprofitant la carretera nacional. Però en un lloc de platja, no ens oblidem que la gent vol veure el mar (o edificis històrics...que malauradament Miami no té). Sembla que Miami estigui obsessionada amb donar-li l'esquena al mar (fent edificis alts a primera línia de mar, mantenint la via del tren -per cert, sense cap tanca...aquí podria passar cada dia el que va passar a Castelldefels-, ...), quan té un potencial impressionant per a fer un magnífic passeig marítim.

Mirem Salou o Cambrils i veurem fàcilment quin es el projecte que pot tenir més sortida per a dinamitzar el comerç de Miami i revalorar l'atractiu turístic de la vila.

Hi ha molt per fer però cal tenir clar el projecte per a no malbaratar diners ni fer pegats sobre un poble ja prou degradat.

Felicitats pel Blog

Anónimo dijo...

buenas,en1 lugar en hora buena x la web fantastica.
Es muy importante unir hospital con miami mediante este puente.Benificiara a ambos.Si podemos ir en bici y pillar el tren asi aun mejor.Soy un guiri que aveces tengo la suerte de poder disfrutar de Miami y me encanta esta propuesta...a ver..si se ponga en realidad un saludo

Miamimemata dijo...

Hola Albert y gracias por pasar y dejar tu comentario, sobre los puentes creo que por desgracia se deben construir ya que vivimos en una zona atravesada por varios barrancos. Yo personalmente creo que es necesaria una avenida paralela ya que la N-340 se convertirá dentro de unos años en un espacio muy diferente al que hoy en día vemos. El paseo marítimo será exclusivamente para ciclistas y peatones y en un principio ni tiendas ni bares, si miras la web del ayuntamiento te podrás ir informando sobre este proyecto y otros. Mont-roig.cat.
Por ultimo al día siguiente del accidente de Castelldefels, pude comprobar como la gente seguía pasando por debajo de la pasarela, ya no digo donde no la hay pero una que hay y no se utiliza, y encima la gente le replicaba al fotógrafo que había por allí haciendo un reportaje sobre este tema, la verdad que pocos accidentes hay en nuestra vía.
Además espero que esto te resuelva alguna duda, extraído de facebook:
(alcalde)

Fran Morancho López  
Una pequeña aclaración.
Este puente ya está previsto en nuestro POUM desde hace 3 años y además no será Hospitalet quién lo construya ya que la financiación de este puente, está imputado dentro de las obras de urbanización del SUND (suelo urbano no delimitado) ubicado al lado del Llastres y serán los promotores de este suelo quienes lo ejecuten.
El 11 de junio a las 17:55


SALUDOS

Miamimemata dijo...

Gracias Guiri anónimo, jejejeje

Albert dijo...

Gràcies pel teu email de resposta.

Suposo que tal i com estan ara les coses, pocs promotors veuran la possiblilitat de finançar el pont a curt termini.

Jo segueixo pensant que la N-340 serà molt difícil de convertir-la en un eix comercial amb atractiu turístic. Ja hi ha força botigues però estan molt disseminades i són massa diferents entre si (en format, qualitats, marques...) per a agrupar-se per gustos dels compradors (clusters). Tot i amb això, benvingut sigui l'intent.

Passeig marítim: més aviat penso en restaurants, terrasses i alguna geladeria, botiga especialitzada,...que no pas bars de copes o botigues de souvenirs. De fet, ja n'hi ha força establiments d'aquests tipus repartits per tota la línia costanera (que amb la remodelació segur que ho notaran en positiu...la gent podrà anar a passejar abans o després de seure a sopar, i això li dóna més atractiu a la zona per a acostar-se).

Miamimemata dijo...

Además de verdad no creo que ningún promotor se ponga a urbanizar esa zona en muchos años, así que el puente tendrá que espera muchooooooooo.
Sobre la rambla y el paseo tienen que ser dos espacios muy diferenciados si quieren que funcione, sigo pensando que es una buena idea que la 340 se convierta en una gran rambla de tiendas y negocios pero como tú bien propones el paseo marítimo con restaurantes especializados y bares con terracita podría ser lo más, de momento los que ya se encuentran en él serán los primeros grandes beneficiados, Calazul, Chez Lorenzo etc...
A10