viernes, 19 de septiembre de 2008

TRAMCAMP, QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO.

Os habéis preguntado que será de la vía del tren cuando se ponga en marcha el corredor del Mediterráneo, yo si muchas veces, seguramente otro paseo marítimo, otra rambla de Barcelona, una vía verde etc., y la solución la vi hace unos años (2003) cuando apareció un proyecto impulsado inicialmente por Iniciativa-Verds en el cual querían construir una gran línea de tranvía (TRAMCAMP) que uniría las principales localidades de la costa Salou, Vilaseca, Cambrils, con Reus y Tarragona aprovechando la infraestructura ya construida y que como siempre nos dejaba fuera porque nuestro ayuntamiento se movía menos que los ojos de espinete, sigo pensando que se debería poner toda la carne en el asador para que este proyecto llegara hasta nuestro municipio cuando volviera a resurgir esta propuesta ya que se encuentra en stand-by, seguramente terminaríamos con uno de los grandes problemas de nuestro municipio que es el transporte publico, concretamente en verano y contribuiríamos a que hubiera menos polución, creo que no hace falta explicar todas la ventajas que nos daría. Esta línea nos uniría con l´Hospitalet de l´Infant más concretamente con su nueva estación de tren (CORREDOR DEL MEDITERRANEO,->AEROPUERTO->AVE) y con Tarragona y Reus además de los principales núcleos costeros, teniendo varias paradas dentro de nuestro municipio. Desde miamimemata Solutions S.L. presentamos nuestro pequeño proyecto, difícil de ejecutar, pero es más para que el TRAMCAMP no caiga en el olvido.(CLICAR LAS FOTOS PARA VERLAS EN GRANDE)







1º -LA CONEXION CON EL CORREDOR DEL MEDITERRANI. APROVECHANDO LA ANTIGUA ESTACION COMO PARADA.
















2º- EL PASO POR MIAMI PLATJA, ESTACIONES Y FUTUROS PROYECTOS. SEGUN EL PROYECTO ORIGINAL DEBERIA HABER UNA ESTACION CADA KILOMETRO, APROX.












3º- EL RECORRIDO POR LA COSTA APROVECHANDO LA VIA, ESTACIONES Y FUTUROS PROYECTOS.

















P.d.: La Generalitat, por su parte, ha descartado este proyecto (2003-04) -al que el anterior Gobierno catalán dio el visto bueno- y argumenta que no existe una demanda suficiente que justifique la inversión.(jajajá)
Los ayuntamientos de mayor peso en el Camp de Tarragona han presentado ya alegaciones al Plan de Infraestructuras aprobado por el Departamento de Política Territorial.(Estaría el de Mont-roig?, seguramente no) Lo han hecho en el mismo sentido, reivindicando el tranvía -bautizado ya como Tramcamp-, una idea que cuajó en el territorio durante la pasada legislatura. Los partidos de Tarragona y Reus (CiU y el PSC, respectivamente) incluyeron este proyecto en el programa electoral de las municipales de 2003.El anterior Ejecutivo catalán había previsto que el Tramcamp entrara en funcionamiento en 2010. La inversión estimada era de 320 millones de euros.
En 2006 se anuncio que la generalitat había aceptado el TramCamp pero no se construiría ninguna vía nueva hasta el año 2016. Continuara?…………..
















Y POR ULTIMO UN PASATIEMPO, ¿DONDE ESTA NUESTRO MUNICIPIO?













MAMI POST, 19

12 comentarios:

miamimemata dijo...

Por problemas técnicos he tenido que quitar los comentarios que había pero los pondremos en cuanto lo solucionemos.
A10

miamimemata dijo...

sgd dijo...
jajajaj nuestro municipio y sus núcleos urbanos no aparecen...yo creo..que nos consideran de las tierras del Ebro...por eso no salimos en los mapas...( ni en el GPS de cierta entidad...que debería tenernos "inventariados")

El día que mejoren las comunicaciones mediante transporte público en nuestra zona, dejo el coche en casa, y seguro que disminuyen los accidentes!! ( ahora lipotimias a patadas..porque ahora en el cercanías de domingo tarde se va como sardinas en lata...así que no quiero imaginar el tramcamp).
:)
saludos!
18 de septiembre de 2008 22:35





1000 i 1 900 dijo...
Molt bona reivindicació, a la Generalitat deuen pensar que ja en tenim prou amb la carrerada reial com molt bé dieu som del sud, però també existim, això si, ells l'AVE fins la porta de casa, tot i que s'ensorri la Sagrada Família, nosaltres a Perafort.
19 de septiembre de 2008 9:17






Anónimo dijo...
Realmente estamos mal comunicados, pocos trenes nos llevan a Barcelona, la Estación de Hospitalet podria servir para la pelicula "Cuentame" y para ir a Reus, el mismo autobus que hace 30 años cogia para ir al cole, han pasado ya muchos años,creo que se invierte poco en infraestructuras.Tengo la sensación de que Cataluña se queda atras, y vive de la vieja gloria, solo hay que ver como prosperan otras comunidades .No creo que todo sea culpa de la financiación nuestros políticos son unos manguis, y no lo digo por los municipales.
19 de septiembre de 2008 9:30

miamimemata dijo...

Sgd ya lo sabes siempre nos tienen olvidados y nosotros peleando entre nosotros, les va de puta madre a los de las tierras del norte que tanto defienden algunos, 1000 i 1 900 me gustaría que esto llegara como mínimo a oídos de alguien un poco influyente para que se mueva un poco solo y sepan que este municipio también es de la costa daurada, anónimo Catalunya prospera por el norte el sur siempre olvidado y nosotros a lo nuestro que si Mont roig que si Miami………
A10

Pilar dijo...

El proyecto del Tramcamp debe persistir en las siguientes legislaturas hasta que se consiga, no debemos dejarnos vencer y tenemos derecho a reivindicarlo. El actual Consistorio no lo sacará adelante por imperativos ajenos a su voluntad pero no debe quedar en el olvido.
El sur tambien existe y el que no aparezcamos y se nos ignore es una falta de respeto a los derechos de los ciudadanos. Pertenecemos al Baix Camp y la Generalitat debe ser consciente de ello.
¿Sabeis lo que hacen las moscas cojoneras? Insistir, insistir hasta la saciedad pues esto debemos hacer desde nuestro Gobierno Municipal.

Anónimo dijo...

Cuando visitas otras comunidades te das cuenta de que Cataluña se esta quedando atrás, solo tienes que ver la calidad de vida, los parques, el gusto que tienen por conservar una estética en el modo de urbanizar(que claro eso es cosa de los ayuntamientos), los jardines: con flores y arboles, en educación no digamos(hasta tarjetas gráficas)y aquí hasta ahora lo pagamos todo, hasta los 30 € extra para el cole que aun no sabemos muy bien para que, pero que solo los pagamos nosotros. Tenemos mucha imagen, eso si, y mucho orgullo de ser catalanes, pero no hay que dormirse en los laureles, la defensa aferrima del catalan, me parece un recurso desgastado,una maniobra de despiste para tenernos entretenidos igual que en su época fue el futbol, y distraernos de los problemas reales.
Cuando viajas por ahí ves unas ciudades y pueblos preciosos, aquí te da la sensación de que todo esta viejo y algún dia Cataluña fue ejemplo para los demás, pero hoy para mi es una vieja gloria,y encima pagas por todo.Me gusta viajar por España, y me gustaria ver que Cataluña prospera, no que se va quedando atrás, si no fuera por la costa y por lo que fue no se con lo que nos quedariamos, quizas con la lucha por el catalan...que esta muy bien , pero que no es lo único creo yo.

Anónimo dijo...

A Perafort aniran quatre i la ministra(antes rota que doblá), tots els altres amontagats als trens de rodalies,(no cal que es renovin els rtrens ni es millori el servei) o potser agafen l' AVE els trevalladors, els bonito barato,i els estudiants. Però això dona molta imatge. Viatjar en tren de rodalies és tot una aventura,o ja no recordeu el que va passar aquest hivern?.Surts de casa i no saps mai quinq sorpresa t´espera, ni quan arrivaràs...

miamimemata dijo...

Se trata de estar comunicados con el resto de Catalunya y poder decidir a donde vas y como, ahora solo en coche a todos sitios, cualquier casa tiene tres vehículos con más medios seguro que más de una vez cogerías el TRAMCAMP para ir a Cambrils, Salou etc.,al AVE o al aeropuerto. (AHORA con el tren solo puedes ir a Tarragona y desde allí buscarte la vida).
A10

Pilar dijo...

Os adjunto la información aparecida en el día de hoy en el Periódico de Catalunya:

La Generalitat prepara un carril bus entre Blanes y Lloret de Mar
• El tranvía se extiende por Catalunya por su flexibilidad y ajustado coste
“…..IMPULSO EN EL CAMP (Pág. 24 de el Periódico de Catalunya día 28/09/2008, Autor: Xavier Barrena

En cuanto a la población que dará servicio es innegable que el proyecto de mayor enjundia es el del tranvía del Camp de Tarragona, en la segunda área metropolitana catalana, con cerca de 400.000 habitantes. El Tramcamp es un proyecto con más de un lustro de vida al que la Generalitat le ha dado ahora un empujón. En estos momentos se está en plena fase de redacción del estudio informativo y del impacto medioambiental.
El trazado del Tramcamp unirá Cambrils, Vila-seca, Tarragona, Reus, el aeropuerto de Reus y la estación intermodal del Camp de Tarragona. Esta última estación ferroviaria --no hay que confundirla con la del AVE Madrid-Barcelona de Perafort-- nace del desdoblamiento de la línea fé-
rrea del litoral que se extiende entre Castelló y Tarragona. Precisamente, el nuevo trazado liberará las vías que unen Tarragona y Cambrils, que adaptadas convenientemente pasarán a formar parte del Tramcamp.”….
Página 25 de El Periódico de Catalunya dia 28/09/2008.
X. B.
BARCELONA
Los principales núcleos del Camp de Tarragona --o simplemente el Camp, para los alérgicos al nombre de la capital de provincia-- carecen de un transporte frecuente que conecte sus localidades. Un transporte eficaz "es unidad de mercado y de residencia", señala el arquitecto y profesor de Urbanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya Josep Parcerisa. Dicho de otro modo, la posibilidad de vivir en Badalona, ir al cine en Barcelona y trabajar en Castelldefels es lo que vertebra el área metropolitana. Este es el papel que deberá jugar el tranvía del Camp, el Tramcamp.
Pero además de vertebrar la segunda área metropolitana de Catalunya, lo que significa acabar con los compartimentos estancos entre municipios, el proyecto tendrá otros efectos. Así, casi culminará las necesidades esenciales de transporte público del extremo sur de una macroregión metropolitana casi "fantasma", como la describe Parcerisa. Que se ve incluso a ojo de pájaro pero de la que muy pocos hablan. Esta región es la que forman Barcelona y el Camp de Tarragona. Es decir, de Mataró a Cambrils. La suma de dos áreas metropolitanas independientes que el desarrollismo fundió y que ahora cobra vida.

miamimemata dijo...

Espero lo que lo lleven a cabo pero como bien habrás leído de Cambrils a Mataró, pues eso, tenemos la oportunidad de asociarnos con Vandellós i l´Hospitalet para presionar a la Generalitat y que nos incluyan.
A10

Pilar dijo...

Quilicua, that is the question, debe formarse una alianza de municipios y exigir que llegue hasta L'Hospitalet del Infant ¿porqué se ha de parar en Cambrils?

Anónimo dijo...

Un directivo de Adif me dijo que la vía de tren iba fuera. Mantener una línea de tren era muy caro y el propósito era sacarla.

Miamimemata 2.0 dijo...

seguramente tienes razón, pero el proyecto existe y hasta que no nos quedemos fuera definitivamente debemos seguir insistiendo.