jueves, 1 de julio de 2010

EL PASO POR MIAMI-PLATJA DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DE BARCELONA 92







Durante 43 días la antorcha recorrió más de 5.000 km., pasando por las capitales de las 17 comunidades autónomas españolas, incluyendo las Islas, y por las 15 subsedes de Barcelona '92. El fuego olímpico fue encendido el 5 de junio en Olimpia y fue portado por relevos hasta Atenas. El 8 de junio en el puerto de El Pireo es embarcado en la fragata Cataluña de la Armada Española.
El 13 de junio, la antorcha llegó al antiguo puerto de Empúries, primera colonia que los griegos fundaron en la península Ibérica, alrededor del año 600 a.C.
El dia 21 de julio pasó por Miami-Platja donde se congregaron cientos de personas en su recorrido por la N-340 y donde deportistas de nuestro pueblo tuvieron el placer de recorrer unos metros portandola.

Distancia recorrida: 6.307 km (incluido transporte marítimo )
Distancia recorrida a pie: 4.450 km (1.490 en bicicleta)
Número de portadores: 10.448 (9.849 corredores, 599 ciclistas)
Países recorridos: Grecia, España
Portador final de la antorcha: Antonio Rebollo, deportista paralímpico de tiro con arco y atletismo
El relevo de la antorcha olímpica tomó 43 días, cubrió 5.940 kilómetros, pasó por 652 pueblos y ciudades.
ENLACE HISTORIA BARCELONA OLÍMPICA

MIAMI POST, 153
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/

mailto:miamimemata@hotmail.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

cassygv@gmail.com