miércoles, 1 de abril de 2009

PREGON DE LAS FIESTAS DE SANT JOSEP 09.

Aquí tenéis el pregón de las fiestas, mucha gente pidió que lo publicara ya que no pudieron estar el día, yo uno de ellos ya que estaba trabajando, a mí me ha gustado mucho:
Pregó de les festes de Sant Josep de Miami Platja 2009

Queridos amigos:
Hace unas semanas, alguien vino a buscarme para pedirme que participara en las fiestas de Sant Josep, me propusieron ser la pregonera, quien diera comienzo a nuestras fiestas, las fiestas de los del pueblo.
El verano pasado, Jaume Esquius, hijo del fundador de Miami, fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Sant Jaume. Esquius representaba a todos los que llegaron y trabajaron en la construcción de un pueblo.
Hoy me ha tocado a mí, yo ni estuve cuando llego Esquius ni cuando se construyeron los primeros edificios, de todas formas soy como cada uno de vosotros, responsable de la construcción social de este pueblo.
Soy Marimar, hija de Urisel el fontanero y hoy estoy detrás de este micrófono de la misma forma que podría estarlo cualquiera de los que me escucháis. Cualquiera de los que formáis parte de la primera generación de nacidos en Miami.
Soy parte de una generación a la que nos ha tocado luchar para que Miami sea lo que hoy es, un pueblo.
Mi generación ha sido la responsable de la creación de una identidad rica y plural, una forma de ser integradora pero sobre todo, luchadora.
Somos los primeros que, al preguntarnos de donde somos, respondemos sin dudar ni un momento que somos de Miami.
Mis padres cambiaron un piso en Zaragoza por una casa en la avenida de Cádiz. Ellos apostaron por quedarse aquí a vivir. Yo he hecho lo mismo. Ellos abandonaron su casa y tomaron una decisión valiente.
Yo como la mayoría de vosotros e tenido hijos y e elegido vivir en Miami. Hoy esto también es una decisión valiente.
En pocos años hemos sido los espectadores y a la vez protagonistas de la construcción de todo esto.
Hace casi cuarenta años, no teníamos colegio. Hoy contamos con dos centros educativos.
Hemos vivido como el único colegio de Miami, hoy es el espacio destinado a las oficinas municipales.
¿Cuantos de vosotros recuerda las tardes de domingo en el bar Las Vegas para ver la tele?
¿ Cuantos tenéis presente que al salir de la misa de los domingos pasábamos por el kiosco Europa y por la tarde íbamos al cine del Amador?
Todos los que recordéis todo esto, hoy sois los pregoneros de las fiestas de Miami.
A todos nosotros nos toco cortar la nacional para conseguir semáforos. Nuestra generación tomo también la carretera para tener un medico.
Hoy se habla de un gran proyecto para su remodelación que supondrá un importante avance para todos nosotros. Los cambios, una vez más se producen a gran velocidad.
La tres cuarenta ha marcado nuestra manera de vivir.
Mis padres pueden decir que llegaron y vivieron en Miami, yo puedo decir que nací en Miami y mi hija dirá que sus raíces están en Miami.
Hoy nos toca vivir, de nuevo, nuestras fiestas, Os invito a que salgáis a la calle con los vuestros y que las disfrutéis.
Así también se hace pueblo.
María del Mar Urisel.


De paso un par de videos de las fiestas el primero del final de la actuación de Carlos Latre que fue impresionante, y el otro de la orquesta Magia Negra cantando el We Are The Champions
una canción que me trae gratos recuerdos del final de un mitin con unos cuantos amígueles que decidieron formar un partido político, para pasados unos cuantos años hacer realidad un sueño, que Miami esté un día ya no muy lejano en el lugar que le corresponde.





MIAMI POST, 66

3 comentarios:

MIAMI LIBRE Y TROPICAL dijo...

Yo tampoco estuve, pero me ha gustado.
UN X.

Miamimemata 2.0 dijo...

me alegro, otro que no cumple los 30 heeee?
A10 OTRO X

Miamimemata 2.0 dijo...

LO HE COPIDADO DE OTRO POST DE ESTE BLOG EL CUAL YA LO HA PUBLICADO VARIAS VECES SI OS INTERESA CONTESTARLE ALGUIEN QUE SEPA DE QUE VA.

ANONIMO.
lo que hay que hacer es apuntarse al ajuntamiento,i mas en época de crisis i si puede ser de chofer de autocar que tienen fines de semana fiesta,y trabajan 15 días al mes semana si semana noo joerrrr,cobrando igual o mucho mas que los de la brigada que hacen 37 horas i media a la semana imagínate que diferenciaaa,los chóferes de 7h a 19h menos la hora de comer total 11 horas diarias la mitad de horas perdidas parados o y encima nuestros hijos para pequeñas excursiones tenemos que pagar a empresas nos podrían dar algún servicio al menos ,que descansen los chóferes una semana si otra no mas salud tendrán ,y la brigada que deb.en ser los machacas de 7 h 30 min hasta 15h trabajando todo el mes para que veáis la diferencia 2 listos i los demás demasiado buenossss.ni bus el fin desemana jo también quiero trabajar de chofer .que pasa que todos no tienen los mismos derechos ,imagínate si todos los de la brigada mas ayuntamiento eligiera su horario seria un chollo ,yo no entiendo como un ayuntamiento permite esto ,que den alguna explicación a este foro y si alguien tiene una opinión por favor que la diga gracias de un ciudadano del municipio de Mont-roig del camp-Miami playa

7 de abril de 2009 17:19