lunes, 29 de diciembre de 2008

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, 28-DIC.

Bueno primero perdón por la pequeña broma, los pocos que la vieron ayer ya que el post solo estuvo un día.(30 visitas al blog)
Después de las fiestas de Navidad, el día de los Santos Inocentes supone una ocasión perfecta para gastarles una broma a tus familiares o amigos que no olvidarán.
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Erodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Hoy en día, cada 28 de diciembre se recuerda la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén, aunque la tradición popular le ha dado un cierto sentido pagano en el que las personas se hacen bromas y engaños.
Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Herodes mandó a Pilatos
Pilatos mandó a su gente
y el que presta en este día
pasará por inocente.
MIAMI POST, 45

2 comentarios:

La casa de Pinel dijo...

copon con erodes, como la lias desde las tierras de miami epp.
un saludo

MIAMIMEMATA dijo...

Ya te digo
A10 i CUIDADO CON LOS ERODES