lunes, 3 de noviembre de 2008

COMENZÓ TEU I NET i ADEMÁS NUEVA DEPURADORA.

Hoy comienza por fin teu i net, ayer pude ver la maquinaria y la verdad bastante impresionante, otra de las noticias es que la mayoría de los trabajadores por no decir todos son del municipio, cosa de agradecer en estos tiempos, que por lo menos den trabajo al pueblo, yo sigo a lo mío ya que nadie me dice que debo hacer con el aceite usado, y que no me digan que lo lleve a la "deixalleria" (Mont-roig) ya que no tengo coche (ENCUESTA, el 45% de los encuestados lo tira por el desagüe los demás lo reciclan cada uno a su manera pero es mucho aceite por la pica, recordamos lo que me escribió uno que quería Miami libre: UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA UN MILLON DE LITROS DE AGUA). También comentar que se inauguró la depuradora de "Terres Noves" que trata la zona del Casalot, Urbs. del litoral y Miami Platja, ya tocaba, (capacidad para 48.000 personas).

MIAMI POST, 27

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo curioso de la depuradora nueva es que todo el caudal que "limpia" lo desaloja en el barranco de la palmera negra, donde la tierra literalmente se traga el agua antes de llegar al mar... vamos que un agua que no sirve ni para regar el campo de golf, por lo contaminada que sigue estando, sedeja que se filtre a la tierra y contamine acuiferos del que luego bebe la poblacion de casalot, porque el agua de casalot se saca de pozos y no se depura para su tratamiento humano..
vaya mierda de depuradora y vaya chapuza de obra y de ingeniero..

Miamimemata 2.0 dijo...

Mas claro el agua, jejejeje
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

El sistema permet eliminar nutrients i evitar que el seu abocament afecti la zona del barranc sec de l’Estany Gelat. També disposa d’una unitat de deshidratació de llots. Aquesta actuació aconseguirà una important millora mediambiental del litoral marí.(GENCAT)
A10

Anónimo dijo...

miamimemata, lo que dice la generalitat es que separa las materias organicas y las deshidrata, y que en vez de llevarlas al barranco del estany, las vierte mucho mas arriba, en el barranco de la palmera negra y que ese agua sigue estando tan contaminada que no sirve para utilizarla para algo util ni muchisimo menos regar bonmont (buenos son ellos)
lo que hacen no es una mejora medioambiental, es una salvajada que no hace sino enmascarar el problema haciendo que esa agua se filtre a no se sabe donde (y ni quieren saberlo)
y mientras tanto el agua que sale por los grifos de casalot no tiene el mas minimo control sanitario, pese a que ya la cobren a un precio escandaloso.

Anónimo dijo...

Tranquilos chicos, si hay una epidemis de tifus en Mont-roig/Miami ya sabes de donde procede, yo a comprar agua de botella.Pobre peix del Estany Gelay ¿On es? Caput.

Miamimemata 2.0 dijo...

Anónimo del 3 N-20:12, algo tendrá que ver la Generalitat digo yo? y también digo yo que no creo que el agua de un barranco llegue al casalot, habrá hecho un estudio la ACA.
P.d.: Ya tiene bastante basura el `fartet´ no creo que un poco de agua que dicen que no llegará le haga daño.
A10 i VILADRAU

Miamimemata 2.0 dijo...

Cuando yo vivía en el Casalot el agua estaba tirada de precio, que ha pasado?
A10 i FONTVELLA

Anónimo dijo...

Pues ha pasado que el ayuntamiento se ha hecho cargo de la gestion del agua y como no tiene contadores en todas las casas, cobra un tanto alzado escandaloso, aunque pasen meses sin gastar un litro de agua..hasta que los coloquen todos; eso si, agua que no pasa ningun sistema de cloracion ni de analisis, ni de filtracion, y que lleva tal cantidad de nitratos que es potencialmente cancerigena, pero de eso el ayto no dice nada
Y sobre que no pasa nada porque viertan el agua a un barranco...¿tu emplearias para algo las aguas fecales si solo se le quitara la materia organica? pues eso es lo que hacen, y eso es lo que se filtra a la tierra y el agua acaba en corrientes internas de las que luego se saca el agua pra el consumo humano a traves de los famosos pozos de la zona de casalot, el uno, dos tres y cuatro...
Ya esta bien de falsas medidas medioambientales y mas control del agua que sale de los grifos.