viernes, 12 de noviembre de 2010

CERVÉLO MAL EQUIPO


ENTREVISTA / BICICICLISMO.COM

Xavier Florencio busca equipo: “Ahora no acepto lo que Cervélo hizo en el Tour”

El ciclista catalán confía en seguir en activo y por ello ha comenzado la pretemporada

08/11/2010

images/Florencio-portada-02.jpg

Xavi Florencio.



Xavier Florencio todavía no ha encontrado equipo cara al 2011 para dar continuidad a sus diez años en la élite. Sin duda, la suspensión del Cervélo antes de comenzar el Tour de Francia 2010 ha influido mucho en su actual situación. Ahora el catalán, de 31 años y ganador de la Clásica San Sebastián en 2006, mira atrás y es consciente del daño que le ha supuesto aquella decisión simplemente por usar un producto contra las hemorroides. En cualquier caso, confía en seguir en activo y por ello ha comenzado la pretemporada. De hecho, atiende a BICICICLISMO tras salir del gimnasio.

Ya has comenzado a entrenar, buena señal.
Siempre he comenzado la pretemporada el 1 de noviembre y no voy a cambiar de momento.

¿Cuál es tu situación actual cara al próximo año?
Mi representante Angel Edo trabaja muchísimo y confiamos en encontrar un hueco y continuar en el pelotón profesional, aunque está difícil.
Estoy un poco desilusionado porque me está costando encontrar un equipo. Pero no pierdo la esperanza. Intento no obsesionarme.

La decisión del Cervélo de dejarte fuera del Tour un día antes ha influido.
Sí, la verdad es que sí. Al principio me lo tomé bien y lo acepté para bien del equipo, pero viendo ahora cómo han actuado no acepto lo que hicieron en el Tour. Nadie del staff técnico me ha ayudado nada y me han dejado un poco apartado.

¿Qué piensas ahora?
La decisión pienso que fue mala no sólo para mí sino también para el equipo. Las cosas se hicieron muy mal y precipitadamente. Yo tenía todos los certificados, sólo había que comunicarlo a la UCI y al médico del Tour de Francia y hubiese podido correr sin ningún problema.
Al día siguiente cuando vieron los certificados médicos rectificaron porque se dieron cuenta que la verdad la tenía yo. Perdí la oportunidad que supone correr el Tour, de hacerlo lo mejor posible y ayudar a mis líderes.

¿Es un lastre?
Por aquello muchos equipos no se plantean mi contratación. Y lo que más me duele es que ni dí positivo ni habría dado y se me ha juzgado; y no se ha tenido en cuenta mi trayectoria deportiva. Es un poco duro cada vez que lo pienso y ha afectado a mi familia.

Dices que tampoco se ha tenido en cuenta tu trayectoria deportiva.
Yo creo que en el ciclismo no se valora demasiado el trabajo de los gregarios. En el Bouygues tenía más libertad y en Cervélo ya sabía que iba a tener que trabajar más para Sastre, Hushovd o Haussler y estaba a su disposición. Así fue, por ejemplo, en la Milán-San Remo. Pasé bien el Poggio y podría haber acabado entre los diez primeros pero ayudé a Hushovd, y en la Vuelta a España, igual con Sastre. Y en las clásicas Flecha, Amstel y Lieja sí que fui un poco el líder y aunque no acaba del todo insatisfecho las alergias me impidieron tener un mejor rendimiento.
Es cierto que no soy un gregario al 100% pero en las pruebas importantes como las Grandes Vueltas y las clásicas puedo estar delante.




DESDE AQUI YA SABES QUE TE DESEAMOS LO MEJOR EN TU VIDA TANTO PROFESIONAL COMO PERSONAL.




MIAMI POST, 171
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http:
//miamimemata.blogspot.com/

mailto:hmiamimemata@hotmail.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podrias colgarnos alguna foto de las vacaciones, no?. Nos pones los dientes largos y después te olvidas...

Miamimemata dijo...

En el facebook dentro de poco