lunes, 19 de julio de 2010

FIESTAS DE SANT JAUME 2010, MIAMI-PLATJA

No voy a entrar en comentar los actos, todos sabemos que hay crisis y es lo que hay, y que duren muchos años como mínimo como este 2010. Este año ha "nacido" un día más, gracias al parecer a los actos que organiza Calazul café en el torreón (gran iniciativa). La peña de Los Esponjas realizará varias concentraciones lúdico pacificas festivas estos días, movidos por la ilusión al encontrarnos antiguos integrantes desaparecidos en combate después de muchos años (originales desde 1989):
Jueves al torreón a mover el esqueleto, viernes cena improvisada YO PONGO en la pista de estiu y los mas jóvenes luego al mar musik, llega el día grande sábado fiesta N-340 y después paellita, para rematar con una capea en la plaza de toros, ya entrada la noche al baile en la nacional KM 1131,1 e igualmente que el viernes los mas jóvenes iremos al mar musik, domingo por la mañana a dormir y por la tarde a las vacas donde tendremos refrigerios varios, pagados POR NOSOTROS acompañado de jamoncito del bueno con “pa amb tomàquet”, el lunes el que pueda, a currar.
Todo esto sin olvidar el pregón, la misa, correfoc, sardanes, gymkhana, concursos, exposiciones, tiro al plato, juegos para niños, espectáculos circenses, pasacalles y mucho más, ya para finalizar fuegos artificiales en la playita, lo de gran castillo ya hace tiempo que paso a la posteridad.
Y lo mas importante EL SABADO en la N-340 habrá un estand donde informarte y dar donaciones POR YANAY. http://elblogdeyanay.blogspot.com/

P.D.: Debemos ser de los pocos pueblos, por no decir el único, que hace el pregón de fiestas dos días después de que comiencen, pero no os preocupéis que seguro que tiene una explicación.
P.D.2: Que bonita la estrella de campeones del mundo en el cartel jejeje.
NOS VEMOS EN LAS FIESTAS
NOS LEEMOS DESPUES DE LAS FIESTAS
POR CAUSAS AJENAS A ESTE BLOG PERMANECERÁ OLVIDADO 8 DÍAS.

MIAMI POST, 156
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El cartel de este año muy bonito.
Quiero hacer una petición: por favor que nos traigan un año castellers!, muy bonito, muy adecuado, de interés turístico, y muy catalan!.

Miamimemata 2.0 dijo...

Seria cuestión de proponerlo al ayuntamiento, pero yo no recuerdo ni por Hospitalet ni Mont-roig verlos igual hay algún impedimento por parte de ellos, económico o por poca afluencia de gente para ayudarles, pero si estaría bien.
A10

Anónimo dijo...

Una pregunta esto de marmusik.. el viernes y sabado es gratis o hay que pagar .. si se paga cuanto es ?? Gracias.

Miamimemata 2.0 dijo...

gratis, aquí solo se paga en las vaquillas, y se pagan las copas así que ya sabes págate una jejejeje

Anónimo dijo...

En Mont-roig ya vinieron los castellers ahora que en miami no se si pegaria xq de cultura catalana no pega muxo

Anónimo dijo...

Mejor el coro rociero mas acorde a su cultura

Anónimo dijo...

Miami és un lloc multicultural, a molta honra i molt orgullosos de nosaltres mateixos i dels nostres veïns.
M'agrada el coro rociero, la salsa, les dances africanes, les jotes, i els castellers i moltes altres coses intersants, contra més ens portin més ens enriquim.
La idea del pregó d'aquest any ha estat molt bona!, i la festa de la N340, tambè ha estat molt bé. Altres coses no ho se perquè no les he vist.
Soc catalana però no és el més important de la meva vida.
Miami més que mai, s'escriu amb majuscules.

Anónimo dijo...

Doncs suposo que deus estar a favor del maltractament de les vaquilles de miami.

Patades, estirades de cua, pilotades etc.. això es va veure diumenge. Però bueno cada u te el seu punt de vista segur que per alguns no va ser res.

Anónimo dijo...

Dons no ho tinc entés així, però no t'ho puc assegurar perquè ni els toros, ni les vaquilles, no m'agraden.
Jo no m'ho passo bé veient aquest tipus d'espectacle.
No he d'estar d'acord amb tot el que es fa al meu poble, segur que al teu `poble passa el mateix.

Miamimemata 2.0 dijo...

No en Miami somos extraterrestres y por eso no hace falta cultura catalana, date un barrigazo anda, aquí gracias a dios nos gustan las sardanas y el coro rociero, respetamos a los que les gustan unas cosas y a los que les gustan otras o TODAS no como tu, sectario!!. MIAMI MULTICULTURAL.
Como dices para muchos no fue nada, las mejores vaquillas organizadas en muchos años sin actos denigrantes para ellas, la mitad de lo que dices que pasó esta sacado de contexto.
LAS FIESTAS IN CRE I BLES, y anónima con tu permiso utilizaré la frase "soy catalán pero no es lo mas importante en mi vida" en alguna ocasión, es de lo mejor que he leído en dos años.
VISCA SANT JAUME!!
VISCA MIAMI-PLATJA!!

Anónimo dijo...

yo estuve en la plaza y no esta sacado de contexto y lo sabes que paso que hasta el spikeer lo tuvo que decir. se Honesto que tampoco van a venir los antitaurinos

Miamimemata 2.0 dijo...

Ni honesto ni leches no voy a dejar que contaminéis esta fiesta con vuestra palabrería perfecta, vuelvo a repetir que lo sacáis de contexto, las vaquillas se respetan cada vez mas, y al final como siempre tengo que explicar punto por punto, yo no vi ninguna patada y el que tenga pruebas que lo demuestre (aunque siempre puede que haya algún gilipollas que le de, no lo puedo ver todo), de la cola se le estiro UNA para sacarla de entre los barrotes, DOS para sacársela de encima de uno al cual ya le había dado lo suyo, y lo de pilotades ni contesto, venga va cada uno ve lo que quiere, y los antitaurinos hacen su faena si quieren que vengan y verán la realidad de una fiesta que cada día respeta más al animal, o tampoco visteis las pancartas, no porque cada uno ve lo que le interesa, entre ellas la nuestra PATRIMONI FESTIU DE CATALUNYA.
A10