jueves, 19 de febrero de 2009

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, POR EL MAR CORREN LAS LIEBRES(bis), POR EL MONTE LAS SARDINAS TRALARÁ (bis), (rep).

EXTRAIDO DEL DIARI DE TARRAGONA.COM
Déficit de médicos en la Costa
El registro asistencial catalán no refleja la realidad demográfica y destina menos medios, perjudicando la atención sanitaria.
Sergio Rodríguez, médico residente de cuarto año (en mayo obtendrá la especialidad de medicina familiar) ha destapado uno de los problemas sanitarios preocupantes de la Costa Daurada. Las localidades con diferentes núcleos de población, caso de Vila-seca (La Pineda), Mont-roig del Camp (Miami Platja) o Calafell (Segur de Calafell) carecen de un CAP en estas zonas de costa que son tan grandes o más que la propia metrópolis. No sólo la categoría de CAP, sino que el mismo registro asistencial catalán (RCA), del Departament de Salut, contempla un censo de pacientes muy inferior a la población real y provoca que los medios y personal destinados allí sea inferior a la necesidad diaria.
El caso de Sergio Rodríguez deja en evidencia la asistencia sanitaria en La Pineda. «En el consultorio somos dos médicos, uno titular y otro residente. Cuando el primero, especialista, tiene vacaciones o días de asuntos propios o lo que sea, estoy al frente de todo y según la ley, siempre debería tener un tutor para consultar aquellas dudas importantes».
DIARI DE TARRAGONA.COM

QUE SUERTE SON DOS MEDICOS CUANDO UNO TIENE VACACIONES EL OTRO SE QUEDA A CARGO DE TODO, PUES EN MIAMI-PLATJA NO TE PONGAS ENFERMO POR LA NOCHE NI LOS FINES DE SEMANA YA QUE NO HAY MEDICO, SI TIENES VEHICULO PUEDES SUBIR A MONT-ROIG DEL CAMP. ESPEREMOS QUE TODO ESTO CAMBIE CON EL NUEVO CONSULTORIO (CAP?).
CAP, MEDICO, AMIGOS, AYUNTAMIENTO, CAMP DE TARRAGONA, MIAMI PLATJA, MONT-ROIG, MUNICIPIO, N-340, PRENSA, PUEBLO, SEMAFOROS, DIARI DE TARRAGONA.COM.
MIAMI POST, 58

2 comentarios:

Joan dijo...

Juer qué suerte la mía. Yo vivo en Miami y en Segur de Calafell, o sea que más vale que no necesite ir al médico. De todas formas hay que recordar que en Segur de Calafell ya está en marcha el proyecto del CAP de Segur. Parece ser que será casi un hospital (eso dice el ayuntamiento, después la cosa quedará en cuatro camillas porque por el camino se han perdido algunos millones, como siempre...)

MIAMIMEMATA dijo...

Aquí el cap se inaugura este invierno (cuanto queda de invierno?) muy grande pero que servicios dará? en el "núcleo" con mas población, ya veremos, medico 24 horas? buffff cuantas preguntas que ya tienen respuesta.
A10 i SALUDOS JOAN