lunes, 20 de octubre de 2008

TEU i NET. COMIENZA??

Mont-roig quiere llegar al 35% del reciclaje de la basura que genera. Como ya dije un día hay que ponerse las pilas, la valoración de los equipos de limpieza y maquinaria no la veremos hasta más adelante. Yo solo querría comentar un par de cosas, primero:
Cada español genera un kilo y medio de basura al día. En total, este año produciremos unos 25 millones de toneladas de residuos, un 5 por ciento más que el año pasado. ¿Pero, y el reciclaje, también aumenta? Por el momento llevamos varios años estancados en el 10 por ciento. A pesar de todos los avances tecnológicos, parece que nuestra capacidad para reciclar disminuye.


Y segundo: ¿que hago (hacéis) con el aceite usado?
(en cada una de estas áreas -con un menor impacto visual que los contenedores convencionales- habrá un espacio para depositar cada una de las fracciones (vidrio, papel, envases, fracción orgánica y despojos) y a una distancia máxima de unos 150 metros una de la otra.) ¿el ACEITE?
El consistorio de Mont-roig pretende iniciar este otoño una renovación total del sistema de recogida de residuos así como de la limpieza urbana
Mont-roig del Camp será el último de los municipios del Baix Camp en sumarse al carro del reciclaje a gran escala. (como no)
P.d.:EN MADRID AHORA QUIEN NO RECICLE TENDRA QUE PAGAR UNA MULTA.
Las bolsas de recogida selectiva y la carpa de información una buena idea.


FOTOS EXTRAIDAS DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.
MIAMI POST, 25

13 comentarios:

Anónimo dijo...

quan son coses dolentes com "Mont-roig del Camp el ultimo municipio en sumarse al carro del reciclaje"
Jo hem pregunto si ara no s'ha de vendre Mont-roig/Miami. Nomes interesa aquesta marca per coses bones.

A10 Recicleu

Anónimo dijo...

Llevo años yendo a Miami, verano tras verano, y... me alegro que poco a poco se vaya mejorando. Reciclaje, asfaltado de calles... etc etc... Creo que hay mil cosas que hacer... Esperemos que se pongan las pilas.

Senén

Miamimemata 2.0 dijo...

Mea culpa tenia que haber explicado que algunos párrafos son copiados de una noticia del Diari de Tarragona que esta en primera línea del post (que no te has leído por cierto antes de criticar) al párrafo que te refieres es uno de esos listillo, no lo digo yo lo dice el Diari de Tarragona. (Que siempre estáis con la escopeta a punto) y a tu pregunta mi respuesta es SI.
A10 i SALUT RECICLADORA

Miamimemata 2.0 dijo...

HOLA senén que hay de nuevo, creo que poco a poco tendremos lo que nos merecemos.
un saludo
A10

Anónimo dijo...

Los contenedores selectivos una idea GENIAL, el problema del reciclaje empieza en nuestras viviendas, donde recoger/guardar bolsas de organico, envases, vidrio, etc. en viviendas en algunos casos de 55m. ???

Anónimo dijo...

Diaspora aragonesa, mi casa no mide muchos metros más y reciclo todo lo que puedo solo se necesita un rinconcito donde poner las bolsas que nos han facilitado el TEU I NET. Hagamos un pequeño esfuerzo y el resultado serà notable. Aunque quisiera hacer un apunte, tal y como dice Miamimemata el aceite es muy contaminante y no es biodegradable y mucha gente lo continua tirando por los desagües. Por favor aunque sea ponedlo en un bote y tiradlo en el bote de plastico. Creo que es una buena manera de contaminar menos auque estoy segura que hay mejores maneras, si alguien me quiere dar alguna yo encantadisima la cogere.

Dofí.

Miamimemata 2.0 dijo...

hola dofí hola diáspora cada uno que recicle lo pueda que entre todos será mucho.
CONTESTAR LA ENCUESTA A10

Miamimemata 2.0 dijo...

(por los insultos recibidos, voy a tomarme un tiempo para ver si vale la pena aguantar todo esto..............................
A10 CONTINUARA?

Anónimo dijo...

UN LITRO DE ACEITE POR EL DESAGÜE CONTAMINA UN MILLON DE LITROS DE AGUA.

MIAMI LIBRE Y TROPICAL
MIAMIMEMATA ESTAMOS CONTIGO

Anónimo dijo...

DE AQUI Y DE ALLA dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que entro en este blog, y despues de leer todos los posts, alucino.
Hay ODIO, XENOFOBIA, ENVIDIAS, FALTA DE RESPETO, FALTA DE EDUCACION... etc, etc, etc.

Me explico. Porque XENOFOBIA?? pues por que todas aquellas personas que deban reafirmar su condicion de catalan, esta sufriendo un ataque XENOFOBO. Ahora mismo cualquier persona, que reafirme su condicion de Catalan y Español es vilipendiado, insultado, agredido verbal y fisicamente si se diera el caso.
Pasemos al ODIO. No me puedo creer que ciudadanos de Montroig del Camp pueblo, esten ahora pidiendo la segregacion. Sera por que se sienten maltratados? lo dudo, creo que es odio y envidia. Odio por que ahora los habitantes de Miami son ciudadanos de 1ª clase? y antes no lo eran? y poruqe no lo eran? porque en este municipio la gran mayoria de los recursos economicos iban a parar a Montroig Pueblo, cosa injusta donde las haya. Como tambien seria injusto que ahora sucediara a la inversa. Lo cierto es que en este municipio unos eran ciudadanos de 1ª categoria conlos mejores servicios, los mejores equipamientos urbanos, las calles asfaltadas, etcc... y otros eran ciudadanos de 2ª categoria o 3ª, calles remendadas, calles sin asfaltar, deficit de equipamientos, etc..; es que a los ciudadanos de Montroig pueblo les jode que ahora los de Miami se equiparen con ellos a nivel de ciudadania? Creen que el municipio es un cortijo y ellos son los señoritos??? Yo creo que si, se siguen creyendo los amos del cotarro. A ver si caen de la parra. Un saludo. P.D. MIAMIMEMATA sigue con este blog, tienes todo nmi apoyo, y si alguien entra insultando, elimina su post, ante todo respeto. Ahh TERRA LLIURE en terminos literales esta bien, pero en terminos geopoliticos significa: a tomar por el s... todos los que no piensen como ellos, (xenofobia, racismo). Gracias.Un saludo.

Anónimo dijo...

Un poquito de tranquilidad!!!

Ánimo miamimata!!! C...

Referente al tema del aceite, en Hospitalet lo tenían solucionado, supongo que aquí harán algo por el estilo, pero requerirá de un lugar de recogida centralizado (deixalleria).

Primero, vamos a ver como responde la recogida selectiva... supongo que a finales de 2009 ya habrá un estudio que refleje la situación. ¿
¿Será este otro baremo para diferenciar a los de "Mo" de los de "Mi"? Si así es, bienvenida sea esta competividad. Creo que esta es la vía, competir por ser mejores ciudadanos.

Y al anónimo de las 6.46, lo que reflejas, se puede decir más alto pero no más claro. Pero también ha tenido algo de culpa la gente de "Mi", en como se encuentran las calles sin aceras, por ejemplo. Era fácil comprarse un terrenito, construir a mi aire, conecto la luz a ese palo de ahí delante, tengo sitio para aparcar sin problemas, etc... ¿O te crees que la gente llegaba aquí porque el lugar (no lo califico como municipio, pueblo, aldea, sino simplemente lugar) era un referente sociocultural, existían bibliotecas, instalaciones deportivas, buenas instalaciones médicas?

¿Hace falta que siga? Tampoco ¿estamos tan alejados de "L'Ho", porque no se compraron allí el terreno y construyeron allí?

Creo que lo mismo aplica a los apartamentos de costa.

C... (siempre debemos continuar)

Anónimo dijo...

Soy de la opinión, claro esta que puede estar errada, de que no vale la pena marear la perdiz y revolcarse en el lodo. El como se llegó a Mimai, porque se compraron terrenos, si el suelo era más barato que en otras partes, es siempre más de lo mismo. No se que pensareis vosotros pero creo que todos juntos, con buenas intenciones, podemos elevar nuestro nivel en el municipio, es cuestón de cooperar. Si hay que reciclar, de lo cual estoy a favor desde hace mucho tiempo, pues pongamos ganas y no cuesta nada. Hay muchos problemas también muchas quejas, pero por favor, el Imperio Romano de Augusto no se levanto en un día, no pretendaís que nuestro municipio vea solventados todos los problemas en una legislatura.
Ya se que es utópico pero si todos los partidos que forman el consistorio pusieran de su parte y trabajasen todos a una, que diferente sería Montroig-Miami (el que no quiera verlo escrito asi que se tape los ojos).Cual es la finalidad de cada uno de ellos? supongo que el bienestar social, el bien común municipal, pues que se vea .
Como he dicho es una opinión más.

Anónimo dijo...

Perdón por los errores de tecleo, pero no estoy para historias, creo que se entiende Miami y otras faltas.
Es un apunte para algún que otro que le gusta resaltarlo, como cuando ibamos al colegio y siempre estaba el que: "profesora fulanito ha hecho esto o a dicho lo otro o esto esta mal". ¡parvulitos!