lunes, 25 de agosto de 2008

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.......

A todos los que apoyáis este blog y a los que no también.

En tan solo 21 días de vida ya ha salido publicado un artículo en la prensa local, lo que es de agradecer. Con más de 500 visitas y una media de 26 diarias, la mayoría desde España (84%) en concreto desde Catalunya, pero sin olvidar el 6% de Germany y el 2% desde cada país como Ireland, United Kingdom, Brazil, France y Argentina estamos dando a conocer nuestro municipio. Muchas gracias de nuevo y esto solo acaba de comenzar.

Este es el artículo de Costa magazine (2ª quincena Agosto):

miamimemata, nuevo blog en Internet
Redacción Miami Platja
Un vecino/a anónimo de Miami Platja ha lanzado un nuevo blog en Internet bajo el título “miamimemata”. Esta nueva página Web de información y opinión se dedica a informar desde el punto de vista de su autor de las noticias más relevantes del municipio y está abierta a la participación de todos sus usuarios, que pueden añadir sus comentarios a los textos publicados por el autor. Según el autor, “intentará no hablar de política”.
Miami post, 11

31 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

benvingut al món bloguero, para compte que és un món de pirates !!!

salutacions des de Reus

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tan buen inicio miamimemata :-)
Te deseo muchos años de éxito y diversión en este blog.

Un saludo.
Alberto.

Anónimo dijo...

... y para cuando las verdades?

Parece un lugar idílico, pero dónde está la cruda realidad de Miami Platja... sus amplias avenidas...
perdón, caminos de carro sin asfaltar, más del 80% de las calles sin iluminación, pq si a una bombilla colgada de un palo de madera le llamamos farola, vamos apañados. Esto ni mis abuelos lo han visto.

Muestra fotos de las calles y no sólo de las revistas!!!

Y a los de Montroig que se quiten las gafas de sol por la noche, que hay que ver la de luz que gastan iluminando sus bonitas calles.

Continuará...

Anónimo dijo...

Cierto es que hay muchas cosas por arreglar, pero yo pregunto:¿cuando antes hemos visto tantos proyectos para Miami,y cuando antes de ahora tantas mejoras?, demos tiempo al nuevo equipo, lo que esta claro,es que mejor que antes, estamos, y si al terminar los cuatro años queremos cambiar, pues lo hacemos, pero por lo menos tenemos que ir a votar que mucha gente, se queda en casa, y así es como nos tienen las manos atadas los de la oposicion

Miamimemata 2.0 dijo...

Las verdades saldrán ten paciencia anónimo de la 15:58, por tu forma de nombrar a tus abuelos intuyo que eres joven, yo he jugado en los calles de Miami que eran de piedra, no de tierra, a juegos que si te los nombro seguro que ni sabias que existen y los cuales se podían jugar en medio de la calle y si venia un coche, despacio por cierto, parábamos, pasaba y seguíamos a lo nuestro, con las luces que tu bien nombras veíamos como podíamos, la gente de Miami sabemos de quien es culpa de estar así (DE TODOS LOS ALCALDES QUE NOS HAN IGNORADO = LA MAYORIA) y si estuvieran gobernando este seria el primer lugar que les daría caña, pero resulta que el alcalde de ahora es de Miami por primera vez y tenemos que darle nuestro voto de confianza, aunque tengas razón en todo lo que dices, por eso dejemos que trabajen y desde aquí yo lo he dicho varias veces seré el primero en criticar, pero ahora no es el mejor momento. Y espero que ese continuará…. sea de verdad, a té la mà….., Alberto y los demás gracias por vuestros sabios consejos.
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

Me gusta tu ímpetu y tomo nota de tu comentario además todo lo que quieras sugerirme ya sabes donde.
A10

Anónimo dijo...

si miami esta aixi no es gracies a montroig es gracies a la gent que nomes va pensar en ell i no en l'urbanització. Et recordo que com miami existeixen altres urbanitzacions que estan molt malament d'asfalt. No sigueu tan egoistes. Per una Catalunya lliure i per Mont-roig del Camp lliure.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 22:23 h.:
A Mont-roig Miami no le debe nada, al contrario creo que por el número de habitantes censados, la población de Miami triplica a la de Mont-roig y los impuestos son para todos, luego ¿de dónde salen la mayor recaudación tributaria del municipio?. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Miamimemata 2.0 dijo...

Anónimo de las 22:23 lo que contestas donde lo has leído nadie dice que estamos así gracias a Mont Roig, y de gracias pocas, en la gente que piensa en el y no en la urbanización chico/a explícate, nosotros egoístas jajajá3, y lo de Mont Roig libre, libre de que? (el libre de Catalunya ya lo entiendo)
A10

Anónimo dijo...

Els carrers de Mont-roig del Camp estan igual de malament que els de Miami/Casalot/Costa Zefir/Els Oliviers etc...
Potser si que es la primera vegada que l´Alcalde es de Miami, pero a tots i cadasqun dels anteriors governs no hi han faltat els homes i les dones de Miami, i que?
En aquest govern tambe hi ha gent de Mont-roig i que?
Aquest discurs es antic, el que cal es treballar tots plegts per a tot el municipi i prou, no deixe-ho que ningu os enganyi!!
Visca Catalunya LLiure !!!!
Lomarraco.

Anónimo dijo...

Gracias miamimeta por aceptar mi comentario del pasado lunes, y tener esa actitud proactiva de cara al futuro.

Sin duda, se están haciendo muchas cosas con el nuevo equipo y razón no le falta al anónimo de las 10:56, referente a que tambien hay que hacerlas en otros sitios.

Pero además de focalizarlas en mejorar los accesos al campo de golf y lo que ven los turistas, hay que mirar la "trastienda" de Miami.

Porque no una iniciativa del estilo: "Ninguna calle sin un punto de luz"; más vale una bombilla colgada de un palo (aunque sea triste decirlo en pleno siglo XXI) que la oscuridad absoluta.


Continuará... y eso es lo que deseamos todos, que sigan las mejoras!

Miamimemata 2.0 dijo...

Lomarraco que las calles están igual de mal hoy en día EN TODO EL MUNICIPIO nadie lo duda, (hace una semana volvió a salir en el Diari), el problema es que en Miami Platja llevan mal 30 años o más y en Mont Roig menos de 10 años, no puedes meter en el mismo saco urbanizaciones privadas primero infórmate, las privadas se lo tienen que pagar ellos, yo he vivido en una de estas. En los anteriores gobiernos claro que ha habido gente de Miami Platja como ahora hay de Mont Roig eso es POLITICA, esta claro que hay que trabajar por el municipio pero ahora se han visto las cosas al revés al comenzar cosas por Miami Platja la criticas han cambiado de lugar.(nadie nos engaña nos dejamos que es diferente).
A10

Unknown dijo...

el ibi que se paga es una barbaridad, para lo poco que da el ayto a cambio.Mi calle no tiene nombre, ,la luz de la farola la pago yo de mi contador,no pasan nunca a barrer las aceras, enfrente esta todo de escombros en lo que es terreno forestal, hace un año que exigi su limpieza, a raiz del incendio, y el ayto no ha hecho nada, ni ponerse en contacto con el dueño, ni ejecutar la limpieza de oficio y pasarle la factura al propietario, faltan las tapas de las alcantarillas, no hay contenedores suficientes y la basura no se retira del suelo, no hay aceras, ni jardines ni nada....en fin en el barrio de casalot solo entra el ayuntamiento para cobrar las escombrerias y los ibis...y los impuestos de las nuevas viviendas que han crecido a lo loco en la zona de roma....
que verguenza, ni los carteros son capaces de llevarte nada, tienes que pedir un numero y bajar a correos a ver si hay suerte y no lo han perdido...
salud y caña, porque los politicos deben rectificar ante las quejas de los ciudadanos
turmo-mix

Miamimemata 2.0 dijo...

Anónimo de 11:43 continuara, primero gracias a vosotros si no este lugar no seria lo mismo, y aquí se aceptan todos los comentarios, siempre que no insulten que serán borrados, al tema, no me gusta leer entre líneas, por eso digo siempre como ANONIMOS decid la cosas claras, imagino que te refieres al asfaltado y pintura nueva dirección campo de golf, no?, esa actuación es por que va a ser la principal entrada de Miami Platja, no por el campo de golf. No creo que mas vale una bombilla colgada de un palo, ir al ayuntamiento o a las oficinas (no hace falta que sea de propio, cuando paséis) y podéis pedir una solicitud para reparar el alumbrado de la calle tal(aunque no tenga luz la calle) y hacedlo cuantas veces convenga hasta obtener una respuesta, nos quejamos de boquilla hay que dejarlo escrito las palabras se las lleva el viento.Y como tú bien dices esperemos que continúen las mejoras.
A 10

Miamimemata 2.0 dijo...

Perdón antes hice un comentario que decía que las privadas se lo tienen que pagar todo, pues las que no lo son también tienen que pagar casi todo, como Miami o Mont Roig. Rectificar es de sabios, o no.Muchos sitios están así porque en su día la gente no quiso o no pudo pagar las contribuciones especiales que exigía el ayuntamiento para arreglar calles etc. Y el ayuntamiento que era gobernado por alguien de Mont Roig decidió no hacer nada en vez de arreglar calles y luz y buscar una alternativa para cobrarles las contribuciones especiales a estos vecinos que no podían pagar.
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

HOLA puestos base deportes o turmo-mix, tienes razón casi en todo pero no podemos hacer mucho mas que esperar a que todo coja cauce (por lo que he dicho otras veces este gobierno es nuevo y desde aquí de momento tienen mi voto de confianza), lo de las calles y los números es una de las reivindicaciones mas antiguas de Miami Platja, si no preguntar a policías, bomberos, ambulancias etc.… cuando tienen que encontrar una casa, y nadie hará nada hasta que no pase algo serio, como siempre. Vuelvo a decir, vais al ayuntamiento a pedir todo esto por escrito?. Pocas calles veo yo que pasen a barrer en Miami si te sirve de consuelo, que será que no. Jardines, aceras, parques, etc. culpa del que diera los permisos, seguramente como el no viviría ahí le dio igual. (quien seria?)y esperemos que los que hay ahora puedan arreglar algo de todo lo que esta mal en este municipio que es mucho.
A10

Anónimo dijo...

Amics Anonims, les "Urbanitzacions Privades" no existeixen (que no engañen) no son legals i aquest i els anteriors ajuntaments continuen amb la farsa de les Urbanitzacions Privades, als anys vuitanta les perones de l´equip de govern es van inventar un acord plenari en el qual totes les "urbanitzacions" esdevenien a la força "Entitats Urbanistiques i de Conservacio" i fins avui ningu fa res per canviar aixo.Qualsevol altra "historieta" no es veritat.
El Carrer Casalot desde miami platja i fins a la carretera, pertany al plan "PENTA".
Les coses que es fan a Miami son de l´anterior equip, que ningu pensi que en un any es poden licitar i adjudicar obres, es més complicat.
Si estic d´acord en que cal deixar que aquest nou equip treballi, pero per a mi son un equip de persones del municipi i no un Sr. alcalde de Miami i tambe estic d´acord amb que cal queixae-se per escrit i si cal anar a la casa gran 10 vegades, doncs 10 vegades que s´hi va.
Voldria saber si algu de vosaltres sap el telefon de la Associacio de Veins de Miami? podria ser un bon ajut en algun moment.
Lomarraco.

Xapix dijo...

Bones!!!

Mireu, no dic que no falti coses a Miami, com a Mont-roig es clar,però també hi han altres urbanitzacions que també estan malament.
Una coseta, potser no cal dir que aquest govern es nou, poten un any llarg, crec jo que es el govern, i que recordo que com a soci de govern te a ERC, com a tinent d'alcalde, l'antic alcalde, que tampoc son tan nous, com el regidor de serveis territorials i espais públics,que també be del govern anterior.

Engaaa salutacions!!!

PD: Miamimemata un plaer conixet

Anónimo dijo...

Xapix por favor basta de hipocresía. Ya sabemos que el anterior alcalde forma parte del actual gobierno y siguer en la misma línea de siempre, es decir, no hacer nada, a mi me daría vergüenza estar como regidor para figurar, tambien tenemos a otro exalcalde Sr. Vernet, pero no olvidemos que durante muchísimo tiempo estuvo el Sr. Aragones, actualmente en la oposición, y ¿qué hizó él? CHAPUZAS Y MANTENER CONTENTOS A CIERTOS CONSTRUCTORES.
Basta ya que la M..... viene de lejos.

Miamimemata 2.0 dijo...

Hola Lomarraco, tranquilo………….. todo esto que dices de las urbanizaciones no lo tengo tan claro como tú así que no te lo voy a discutir, el tema es, como dejaron esas urbanizaciones en los años 80 y ahora hay que arreglarlas con dinero municipal pero se tienen que arreglar YA, la calle del PENTA que tú dices imagino que pertenece al ayuntamiento y es la Dr. Gil Vernet, y alguien a pagado el asfalto no?, la Av. del Casalot la han pagado entre los de la urbanicion Vía Marina, Pueblo Azahar, (Casalot?) y el ayuntamiento. Me gustaría saber que cosas se están haciendo en Miami Platja del anterior gobierno. El teléfono de la asociación de vecinos ayuda para que? si la hubiera o hubiese.
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

Claro que faltan cosas en todo el municipio Xapix, pero aunque estén algunos de los de antes los cargos, funciones, ideas y nuevos proyectos que es de lo mas importante es de los que tienen la alcaldía, mayoritariamente.
Un plaer igualment.
A10

Mon dijo...

un apunt Mont-roig se escriu amb R minuscula.
Miamimemata tu no ets aquell que deia a no se on que nomes habias conegut un alclade?

Anónimo dijo...

Mon, un apunte, se escribe alcalde no "alclade", ya que eres tan perfeccionista y a la vez incomprendido en tus exposiciones no cuesta nada escribir bien guapísimo.

Miamimemata 2.0 dijo...

Joder mon que no me entiendan los demás pero tú, dije P E R S O N A L M E N T E.(alo mejor conocí 2) Lo de la R si va por mi espero que no me suceda más, para que paréis ya, yo veo palabras mal escritas y no digo nada. inconprendidos.com.
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

A un apunte me vas ha recordar todo lo que escribo?
A10

Anónimo dijo...

C/ Casalot, asfaltat amb diners de ? cap "urbanització Privada" ha pagat res. La gent que viu en aquestes "Urbanitzacions Privades" paguen els mateixos impostos que els demes ciutadans del municipi, pero a canvi no tenen serveis municipals.
El Sr. Alcalde vol afegir alguna cosa ?

Salutacions - Lomarraco.

Miamimemata 2.0 dijo...

Es lo que a mi me han dicho puedo estar equivocado, que lo sepas. Ya sabemos que pagan igual por eso se tiene que arreglar, simplemente hay una zona de Miami que paga esos impuestos desde hace 50 años (que se tiene que decir todo). Y debería tener preferencia, o no la tenia Mont-roig cuando tenia que construir algo?
A10

Anónimo dijo...

Por lo leido veo que todavía los que viven en El Casalot no se dan por enterados. Mi consejo es que se pongan en contacto con la persona que trato todo el tema de Zona Ranchos y Vía Marina y quedara muy claro.
A los constructores se les exige un proyecto de urbanización en debida forma ¿se hizó eso hace 18 años?: NO, ¿quien gobernaba entonces?: TODOS LO SABEMOS; ¿los últimos permisos otorgados de que fecha datan? si son anteriores al actual gobierno .....
Que cada comunidad de propietarios, su presidente, se reuna con los demás y reclamen a los respectivos constructores-promotores que dejen en condiciones la Urbanización para que sea cogida por el Ayuntamiento.Hay mucho trabajo por hacer pero veo que faltan ganas y es mejor protestar.
Viví en el Casalot algunos años y las cosas siguen igual, mejor dicho peor, pues toda la construcción que llega a la autopista ¿quien permitió eso? ¿sabeis la deforestación tan brutal que se hizó? Y ahora, los que compraron las casas al lado de la autopista se quejan del ruido ¡que! también el actual alcalde tiene que solucionarlo, yo creo que el que compro sabía donde y que compraba ¡dejemonos de tanta queja y poneros a currar!
Que conste que impuestos pagamos todos y las farolas que se han puesto en Miami, los propietarios hemos tenido que pagar por metro lineal de fachada. No hay nada gratis.

Anónimo dijo...

Pilar, Pilar, Pilar,el projecte per el Casalot te més de 36 anys i tots els membres de l´ajuntament en son conscients, tambe el Sr. Morancho, actual alcalde, membre de l´oposició, regidor d´Urbanisme, etc...
No estic d´acord en culpar als ciutadans de la falta de control de l´ajuntament, si no vols assumir els errors dels anteriors, no et presentis a les eleccions, aquest alcalde i els que vinguin, tenen l´obligació de treballar per el poble i per a tots els ciutadants, quan el Sr. Morancho era regidor d´Urbanisme quins permisos es van donar?
Malgrat aixo, soc partidari de buscar solucions i no "culpables", en cap cas ho son els ciutadans, qui te el poder de sancionar i de vetllar per a que les lleis s´acomplei-xin son els ajuntaments, mai, mai els ciutadans.
Les EUCC estem millor ja que ens falta poc per a ser un barri més del municipi, pero per al teu coneixement i el de la resta de blocaires et dire Pilar, que la zona (Zona Roma) del costat de l´autopista es de fet (legalment) un barri del municipi i que el constructor i promotor "MONTERO" continua construint. Gratis? a portar mes de 36 anys pagant impostos per una banda i els serveis per l´altra, l´hi dius gratis? Pilar les teves afirmacions no em quadrem amb algu del PSC=PSOE, be tan se val.
Que els ajuntaments vetllen més per als interessos dels promotors/constructors, no en tinc cap dubte.
I sort que no parlem de "Politica"

Lomarraco.Sempre al servei del poble.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 16:05 H.Esto es ya la pescadilla que se muerde la cola. Si el Casalot fue un proyecto de hace 36 años pues bien, yo llegue hace 18 y compre una casa. Había tranquilidad y estabas en la naturaleza. Recuerdo que el promotor nos decía esos terrenos de ahí los hemos adquirido y haremos un club social, con bar, pistas de tenis...¿lo habeis visto? Construyo 22 casas pareadas más y siguio, siguio y se le unieron más y más. Actualmente, no se de quien fue la idea, hasta veneran a San Antonio en una especie de templete, supongo que cosa de Montero para dar las gracias por lo bien que le ha ido. ¡Inaudito!
Se que las leyes estan hechas para que las imparta la administración y entre ellas esta la recalificación de terrenos y zonas pero también debe conceder los permisos de construcción exigiendo respeto de zonas verdes y no conceder las cédulas de habitabilidad hasta que no se cumpliesen al pie de la letra los proyectos.
Sabes una cosa querido anónimo, entre todos le mataron y él solo se murió, este culebrón es de no acabar. Subo por El Casalot, tengo amistades alli y siempre oigo la misma canción.
Que miembros del actual gobierno municipal estuvieron en anteriores legislaturas, tambien lo se, pero tambien se que dentro de la Casa Gran hay cizaña y extirparla cuesta al igual que cuesta hacerlo en los campos.
Os pido tiempo, 4 años pasan volando pero se avanza pese a las dificultades encontradas.
Puedes replicarme: "Aabas com buenas palabras pero el problema sigue existiendo". Tienes todo el derecho a pensarlo y decirlo, pero tepido paciencia y verás como se solventara, con buena voluntad por ambas partes, pero lo repito que se reunan los presidentes de todas las comunidades, nunca lo han hecho y nunca lo han hablado pues para empezar ni se conocen, lo que pido es que se pongan de una vez.
Más claro, blanco y en botella.
Respecto a mi forma de pensar, como no me conoces, te pido con cariño: respeto y que no prejuzgues sin saber.
De bon rotllo Lomarraco pues como muy bien dices y acertadamente hay que buscar soluciones y no estar siempre con quienes fueron los culpables...

Anónimo dijo...

Subsano un error de escritura: "Acabas" y " te pido", luego se enfadan por no saber escribir, aquí siempre toca.
Ah, se me olvidaba, durante estos 36 años ¿quien pagaba los impuestos de esos terrenos? Te aseguro que los constructores fueron comprando los terrenos ¿a quién?... Habeis jugado al Cluedo. Quien será, será...