miércoles, 3 de agosto de 2011

ENDAVANT Publicación de la Agrupación Local del PSC Mont-roig-Miami.


Para leer el articulo entero debéis dirigiros a esta dirección.

Aqui os dejo algunas lineas de dicha publicación:
  • EDITORIAL

    Este es el primer número de Endavant, el primero de otros que vendrán después, pretendemos que esta nueva publicación sea el medio de expresión de la Agrupación Local del PSC, una publicación sencilla que queremos convertir en canal de expresión y de información a los ciudadanos.

    Su continuidad periódica dependerá de nuestro trabajo y de vuestra aceptación, seremos en nuestra labor diligentes y objetivos solo así podremos conseguir vuestra aceptación y vuestro interés.

    ....porque el silencio de la sociedad es síntoma inequívoco de una democracia enferma, porque cuando faltan las palabras ganan terreno enfermedades sociales como la desinformación, el miedo y la falta de libertad


    LA FIESTA DE LA 340

    En el verano de 2009, con motivo de la apertura de la A 7 a su paso por Miami y coincidiendo con las fiestas de Sant Jaume, algunas personas promovieron lo que popularmente se llamó la fiesta de la 340. Como todo el mundo sabe fue un éxito de participación ciudadana sin precedentes que desbordó las espectativas de los propios organizadores, hasta 14.000 personas llegaron a coincidir en ese espacio festivo y cultural.

    Al año siguiente, dado el esfuerzo que la organización había realizado y la situación económica cada vez más compleja, la pretensión era no repetir el evento, sin embargo personas de diferentes ámbitos de la sociedad de Miami exigieron su repetición, por lo que la segunda edición de la fiesta se volvió a hacer, en esta ocasión con menos dinero y con más esfuerzo de las personas voluntarias y el éxito de la primera vez volvió a repetirse.

    Los que de forma directa o indirecta estuvieron en la organización y la realización de estos actos no lo hicieron como una actividad política y partidaria, bien al contrario, la idea surgió con una doble intención, por un lado la celebración de la desaparición de la carretera que durante tantos años había sido una barrera divisoria de nuestro pueblo y por otro lado la oportunidad de generar una nueva oferta a la corta temporada turística en nuestro municipio. Ambas pretensiones se lograron más que sobradamente. De hecho la actividad del comercio y la hostelería ese día se incrementó de forma exponencial ya que la asistencia de los propios vecinos, los turistas y los vecinos de los municipios más próximos fue masiva.

    Hoy, tras las últimas elecciones municipales otras personas gobiernan en nuestro Ayuntamiento y la celebración de la fiesta de la 340 no se celebrará, el nuevo equipo de gobierno no dará continuidad a esa iniciativa. Desde el PSC lamentamos esta decisión, confiábamos en que, precisamente en estos tiempos tan complicados, siguiesen promoviendo unos actos que enriquecieron nuestro patrimonio festivo y cultural, que dinamizaron y estimularon la actividad comercial y de la hostelería en nuestra principal arteria comercial y que además fue un reclamo para los visitantes que, como quedó demostrado en las dos ocasiones anteriores abarrotaron Miami. No han escuchado ustedes el sentir de las gentes de Miami, ni han tenido en cuenta la difícil situación del tejido empresarial y del sector turístico de este pueblo. En cuanto a los que de forma voluntaria participamos en el evento en las ocasiones anteriores hubiésemos colaborado en todo lo que hubiese estado en nuestras manos. Lástima, otra oportunidad perdida para Miami, un pueblo que por cierto últimamente tiene muy pocas oportunidades.


    PSC MONT-ROIG MIAMI

    Quan ens vam presentar a aquestes últimes eleccions (22-M) ho vam fer amb les màximes forces i ganes per tal de treure un resultat que ens permetés governar amb solvència i garanties. Aspiràvem a la majoria.

    El resultat fou que vam ser la llista més votada, però no la guanyadora, ja que la resta de forces es van unir per fer-nos fora del govern i poder tirar endavant els seus "projectes".


    Sorpresa la nostra en finalitzar el recompte de vots quan ens quedem amb només 6 regidors (de 17 que n'hi ha al municipi) i veiem que la resta de partits s'abracen celebrant la victòria.

    Què vol dir això? Pacte preelectoral? per tal de treure's de damunt a un partit que els últims 4 anys ha governat per a tots, per a tots igual, amb professionalitat i fent respectar la llei?

    És que el PSC es un partit incòmode per a la resta de grups polítics alhora de governar?

    El nostre es un projecte a llarg termini (no només de 4 anys) per millorar la qualitat de vida de tots els ciutadans; a diferència del que sembla de l'equip de govern actual que en el primer Ple, el que han fet és pujar-se el sous.


    REFLEXIÓN

    Seremos un canal de comunicación claro y objetivo respecto la realidad del pueblo, un canal a través del cual denunciemos, apoyemos, valoremos o justifiquemos el día a día del municipio.

    Tenemos que llegar al máximo número de personas, debemos explicar con detalle todo lo que sucede para que la gente del municipio pueda expresar su conformidad o desagrado. Debemos explicárselo todo al hermano, al padre, al tío, al hijo o al vecino para que puedan tener un clara concepción del municipio.

    Si quieres colaborar con nosotros, si quieres expresar tu opinión, si quieres acercarte a la Agrupación Local del PSC contacta con nosotros.

    Tel. 685 163 492

    pscmontroigmiami@gmail.com

MIAMI POST, 220
Todas las fotos, logotipos, vídeos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

No hay comentarios: