miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA FALLA QUE PASA POR MIAMI-PLATJA PODRÍA PROVOCAR UN SEÍSMO DE 5 GRADOS.

TERREMOTO AYER FRENTE A NUESTRA COSTA

5 GRADOS!!! Una falla que como podéis ver en la imagen sale de Hospitalet de l’infant, realmente comienza en el delta, recorre Miami por el oeste cruza por el medio del pueblo de Mont-roig pasa por Reus llega a Valls y continua. Si en Lorca que es un lugar situado en zona sísmica y un 10% de sus edificios han quedado para su demolición por un terremoto de 5,1 grados en la escala richter, imagínense una falla que aglutina unas 200.000 personas en invierno y cientos de edificaciones, miles de turistas más en verano, que desastre!! Tenemos algún protocolo de actuación en un caso así??? parece ser que no. Hace meses que sigo la pagina de seísmos de España y yo no se si existen las casualidades pero como podéis ver en ella la actividad sísmica en una franja de unos 3.000 kilómetros en el sur era frenética y al final un terremoto de 5,1 sacudió Lorca como podía haber sido en el mar y con más de una treintena de replicas menores, hoy mi sorpresa ha sido al comprobar la pagina como casi cada día y ver que ayer hubo un terremoto, no sentido, delante de nuestra costa 2,2 grados, el mundo tiembla y nosotros pensando que aquí estamos en el lugar mas seguro del planeta, no somos un excepción.
La central nuclear de Vandellós II pude leer que esta construida para soportar un tsunami de 12 metros y un terremoto de 7 grados según el gobierno, se construyó tomando como referencia el ultimo terremoto que ha producido daños acaecido en nuestro territorio, mas concretamente en el año 1845 en Tivissa de 6-7 grados con múltiples replicas durante 15 días. Pero y la plataforma petrolífera Casablanca??? Pues esta vez a sido a pocos kilómetros de ella, esperemos no tengamos nunca que lamentar la pérdida de vidas humanas o un desastre ecológico como el de BP en nuestras costas, lo que nos faltaba en estos años.

UNA FALLA QUE PASA POR REUS Y VALLS PODRIA CAUSAR UN SEISMO DE 5.0 GRADOS

MIAMI POST, 204
Todas las fotos, logotipos, vídeos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces se veria la calidad de las construcciones de Miami. No quiero ser alarmista pero me temo que algunas casas se caerian con un terremomoto de 3 o 4 grados y las calas no digamos.

Miamimemata 2.0 dijo...

Te recuerdo que en Lorca la destrucción se cebó con lo más antiguo (casas y monumentos de 300 años) y lo más nuevo (casas de 7 o 8 años)más que nada porque la falla pasa por poblaciones más antiguas donde creo que sería más devastador el seísmo que en Miami.