martes, 11 de enero de 2011

A RECICLAR EL ACEITE.

Ya se puede reciclar el aceite en nuestro municipio, bueno antes también pero se tenía que ir a la deixalleria, ahora lo deberemos depositar en unos contenedores especiales que se instalarán delante de los colegios. Como podéis ver en la imagen es sencillo, (1) el aceite de cocinar lo guardáis (2) en una garrafa de agua o similar y luego solo tenéis que depositarla (3) en dichos contenedores, el ayuntamiento repartirá unos embudos especiales para llenar las garrafas cómodamente. Es una noticia que me agrada ya que desde este blog hemos hecho varias veces hincapié en la importancia del reciclaje del aceite, que llega a contaminar con un solo litro un millón de litros de agua.

Enlaces al blog que tratan el tema:
TEU I NET COMIENZA??

COMENZÓ TEU I NET Y ADEMÁS NUEVA DEPURADORA
PODRIAMOS SER LOS SEGUNDOS NOOOOO?? (LEER) interesante...

MIAMI POST, 180
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http:
//miamimemata.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya lo reciclaba con bastantes molestias. Esta muy bien si todos lo hacemos, falta saber si tanto reciclaje crea o por el contrario destruye puestos de trabajo.
Alguien podría explicarme, porque tenemos que servirnos nosotros mismos la gasolina cuando se trata de una materia altamente peligrosa y que además resulta sucio he incómodo para el consumidor? cuando en muchos sitios de España todavía nos la sirven?.Lo más importante además de la peligrosidad es que destruye puestos de trabajo.

Miamimemata 2.0 dijo...

Yo quiero creer y eso me parece que el reciclaje a todos los niveles ha creado nuevas empresas que a la vez son nuevos puestos de trabajo.
Peajes, gasolineras, supermercados etc. etc. todo se automatiza y se pierden puestos por un lado pero los crean por otro, antiguamente sin estudios tenias un puesto de trabajo de este tipo dentro de unos años sin estudios nada de nada.
saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que en el reclicaje está el futuro de muchas cosas y personas (pr ejemplo el mio) estoy haciendo un
Ciclo Formativo de Grado Medio
sobre gestión medioambiental y es increíble la de cosas que aún podemos hacer por el planeta y no hacemos por vagos