miércoles, 22 de septiembre de 2010

VAQUILLAS, FIESTA PROTEGIDA EN MIAMI-PLATJA


Como era de suponer los "correbous" han sido blindados por el parlamento catalán, no sin polémica ya que son casi los mismos que prohibieron hace poco las corridas de toros en Cataluña, pero bueno a nosotros lo que nos interesa ha salido bordado y a partir de ahora no tenemos por que temer la abolición de esta fiesta catalana arraigada desde hace cientos de años en Cataluña.
No es una tradición española como unos cuantos ignorantes nos quieren hacer creer ya que dicen que como hay mas españoles en Miami-Platja por eso nos gustan tanto los toros, que le digan eso mismo a la "gent" de las tierras de L'Ebre, a no que no tienen lo que hay que tener para ir allí.
VOTOS A FAVOR: PSC, ERC, CIU, PPC.
ABSTENCION: CIUTADANS.
EN CONTRA: INICIATIVA.
Saludos.
VISCA CATALUNYA!!
VISCA MIAMI!!
NOTA ACLARATORIA: Por ultimo decir que en Miami-Platja en las fiestas no se programan ni toros embolados ni enlazados ni corridas de toros ni encierros, pero respetamos donde se realicen este tipo de tradiciones en los demas lugares de nuestra geografia.


VIDEO AGENCIA ACN

La Generalitat autoriza más de 200 festejos taurinos en Tarragona

CATALUÑA PROTEGE LOS CORREBOUS DOS MESES DESPUÉS DE VETAR LAS CORRIDAS
36 municipios catalanes tienen tradición de encierros
La mayoría de ellos (26) pertenecen a las Terres de l'Ebre, pero también los hay en la Catalunya central (Cardona y Santpedor), Girona (Roses, Torroella de Montgrí, Vidreres, Olot), otras comarcas de Tarragona (El Morell y Mont-roig del Camp) y Barcelona (Badalona y Vilanova i la Geltrú).

Toros embolados y encierros, epicentro de las fiestas catalanas
En memoria de las tradiciones ancestrales se salvaron de esta nueva inquisición los miles de festejos que se celebran cada año en cientos de pueblos catalanes con el toro como argumento central. Los habitantes de Miami Platja, muy cerca del pueblo donde reside Josep Carod Rovira, seguirán teniendo vaquillas por San Jaime.

‘Sense els bous no hi ha festa’
Des del passat mes de maig i fins al novembre, la Delegació del Govern a les Terres de l’Ebre autoritzarà més de 200 dies d’espetacles taurins, repartits en 32 nuclis urbans de 26 municipis. Però no només podem trobar correbous a les comarques del sud, sinó que la tradició es manté també en municipis s’arreu de Catalunya com Cardona, Olot i Miami Platja, al Camp de Tarragona, segons detalla el mapa de la festa elaborat pel Parlament.



MIAMI POST, 166
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja teniu les festetes de pais subdesarrollat blindadetes, quin fastic, som una merda de pais, els animals tenen els seus drets i no em vingueu amb les xorrades de si menjem carn que els animals també en mengen i no fan una festa del tema ni fan vaquilles ni osties, som uns salvatges i uns atrasats de la ostia, no m´extranya que la merda aquesta que anomeneu tradicio estigui arraigada a les terres de l´ebre, zona de Catalunya que tots sabem que es la mes avançada...a sobre alla els torturen amb foc i lligant-los el cap...quan serem un pais civilitzat i deixarem els animals en pau?...

Anónimo dijo...

Pues yo opino que es una tradición y una gran noticia que no nos quiten las vaquillas. Gracias

Miamimemata 2.0 dijo...

Primer anónimo para ser tan políticamente correcto un poquito de respeto a los catalanes del sur de Tarragona si te falta, tu si que eres el mas avanzado que escribe aquí, tienes un problema de superioridad increíble, pero bueno es normal viniendo de quien viene.
saludos

Miamimemata 2.0 dijo...

y vuelvo a repetir que no te sigo el rollo te contesto una y punto

MIAMI LIBRE Y TROPICAL dijo...

miamimemata siempre haciendo amigos jejejeje
adelante

Anónimo dijo...

El primer mensaje es muy poco respetuoso con la gente y los pueblos del ebro pero no te hagas mala sangre miamimemata, hay gente para todos los gustos...Yo personalmente me alegro de que se respeten las fiestas tradicionales.
Un saludito a todos.

Julián Jiménez dijo...

Que bien eh? La tradición....

En fin, hace dos meses con el resultado de la votacion en el parlament publique un articulo. DIGNA CATALUÑA. AHORA HARIA LO MISMO DICIENDO HIPOCRESIA CATALANA.

Me produce verdadero asco la mascarada del nazionalismo catalan en este asunto. Aunque no sean santo de mi devoción, PP e iniciativa han sido coherentes. Igual que el PSC. ¿Pero los amigos de Jose Perez (carod=ERC) y los del Señorito del mas (CiU, o mejor dicho Coje la pasta I hUye)? ¿No estaban en contra de esa practica salvaje? Ah, y esto no. Esto es arte. Pues esto es con perdon una cosa que yo tiro cuando hago po po. Una soberana mierda. Lo mismo que las corridas, igual.

Habian ustedes ganado muchos puntos y simpatias, pero con esto han quedado como una parte más de la atrasada España endogámica en sus tradiciones. Si esto se defiende por ser catalan y lo otro no, directamente es que la hipocresia que gastais raya lo triste.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo opino que a los que maltratan animales y las vaquillas también es maltrato pues se las golpea y se las estresa de forma innecesaria, no hay porqué respetarles pues ellos no respetan a los animales, si queremos ser un país avanzado y moderno debemos acabar con estas tradiciones tan garrulas y pueblerinas, avanzado es el que respeta a los animales no el que opina diferente, capicci?

Miamimemata 2.0 dijo...

Julián Jiménez García gracias por pasar y dejar tu comentario, será hipocresía pero es así, una cosa se veta por ser española y la otra se deja por que da votos.

Miamimemata 2.0 dijo...

Estas hablando de respeto a los animales y en cambio incitas a la violencia contra las personas y encima hablas de país avanzado, háztelo mirar, y buscar un argumento para debatir y olvidaros ya de que si es garrulo o pueblerino, capicci?
he vuelto a contestarte y no debía.

Andrés Garcia dijo...

No les hagas caso a estos antitaurinos, se aburren y seguro q no comen carne...

Anónimo dijo...

Soy muy catalana, me apena todo maltrato a los animales, sea cual sea su tradición y de donde venga
Creo que no valen las excusas...Pero no olvidemos a lo que van los políticos.Si tienen que vender a su madre, se la venden y punto. Aprovechan todo aquello que les de beneficio.
El ciudadano que esta en contra de las corridas, lo esta también en contra del toro envolado. Los políticos no son los ciudadanos, ni nos representan, ni son nuestro reflejo, seamos realistas, no hay ni uno de estos que se pueda aprovechar.
Ana

Anónimo dijo...

Soy muy catalana, me apena todo maltrato a los animales, sea cual sea su tradición y de donde venga
Creo que no valen las excusas...Pero no olvidemos a lo que van los políticos.Si tienen que vender a su madre, se la venden y punto. Aprovechan todo aquello que les de beneficio.
El ciudadano que esta en contra de las corridas, lo esta también en contra del toro envolado. Los políticos no son los ciudadanos, ni nos representan, ni son nuestro reflejo, seamos realistas, no hay ni uno de estos que se pueda aprovechar.
Ana

Lucia Beltran dijo...

En una enquesta de la vanguardia de ayer donde se preguntaba a 5500 personas sobre que opinaba de los correbous, el 90% estava en contra, los numeros hablan por si solos...la sociedad no quiere el maltrato animal, son unos pocos los que apoyan estas cosas, lo que pasa es que hacen mucho ruido.

Anónimo dijo...

Això és el que pensa la majoria d´aquesta salvatjada...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100925/comentarios_54011926297-1.html

Anónimo dijo...

Correbous

El ple també ha aprovat la proposició de llei de regulació de les festes tradicionals amb bous, per 114 vots a favor (tots els de CiU, ERC i el PPC i 32 de diputats del PSC-CpC), 14 en contra (tots els d'ICV-EUiA i 2 de diputats del PSC-CpC) i 5 abstencions (del grup mixt i dos de diputats del PSC-CpC).

La nova llei fixa els requisits que han de tenir aquest tipus de celebracions, en què el brau no mor, els trenta-sis municipis i les dates en què aquesta tradició es podrà celebrar i les seves modalitats. A més, exigeix condicions per protegir tant els animals com el públic, al qual s'ha d'assegurar assistència sanitària en cas d'accident. En cas d'incompliment, el text estableix sancions de fins a 150.000 euros de multa per als casos més greus.

Al debat hi han intervingut Francesc Sancho (CiU), Núria Ventura (PSC-CpC), Marta Cid (ERC), Joan Bertomeu (PPC), Daniel Pi (ICV-EUiA) i Albert Rivera (grup mixt). Des de les llotges i la tribuna l'han seguit diversos alcaldes de municipis ebrencs i representats d'entitats animalistes i taurines.
Salutacions a tots. Dolors.

Miamimemata 2.0 dijo...

no hay problema en Miami de momento cumplimos los requisitos de la nueva ley, a la espera de nuevos artículos que también cumpliremos.
saludos