sábado, 22 de mayo de 2010

RECIBIDO POR E-MAIL. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Se termina el año escolar y la actividades extraescolares, a partir de ahí todo correcto, la mayor parte de padres están contentos con las actividades elegidas, ya que la profesionalidad de los que las preparan y las realizan es estupenda.

El próximo año habrá que elegir nuevas actividades extraescolares. Pero aparece el problema. El judo es el mismo día que el futbol, el ingles a la misma hora que la música, si no puedes ir a las 16:30 o a las 17:00 a recoger al niño y llevarlo al polivalente, solamente puedes apuntarlo a judo. Aunque esto no es excusa para no organizar las actividades ya que hay padres que han decidido llevar a los niños a L'Hospitalet durante dos días por que tienen piscina más otras actividades.

¿Porque actividades como ingles y judo se realizan en el propio colegio y el futbol, tenis, música y danza se realizan en otros locales?

¿Porque no hay un lugar donde consultar todas las actividades conjuntas y se intentan cuadrar los horarios de todas para que no se solapen en los mismos días?

Si no hay unos horarios más o menos controlados hace que sea imposible que los niños se mantengan fieles a alguna actividad y que se conviertan todos en clases de lúdica para infantil que acaban abandonando en los últimos años de primaria cuando ya pueden estar solos en casa en lugar de poder crear clubes deportivos de judo, futbol, danza, etc...

Parece difícil pero creo que con una reunión de los organizadores se podría mejorar el tema, además hay muchos canales de información para que se publiquen este tipo de actividades (tablón de anuncios en la puerta del colegio, Comunica, Costa, WEB del ayuntamiento) se acabaría con la frase “es que en este pueblo no hacen nada”.

Bueno, no escribo mas por que solamente son ideas para que mejore la coordinación.
Además YO incluyo este párrafo: He oído que en el fútbol se pagaba sobre 60 euros y ahora lo han duplicado y por eso muchos padres han decidido llevar a sus hijos a L'Hospitalet, sabéis algo??

MIAMI POST, 141
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.


http://miamimemata.blogspot.com/
miamimemata@hotmail.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Hospitalet el futbol no es mucho más barato. Lo que sucede es que cuando los chavales empiezan a marcharse tienden a arrastrar a sus amigos, y aunque los padres queramos que se queden en el pueblo, acabamos cediendo.
Las actividades de verano(han estado muy bien en los últimos años), todavía no han salido y quién más y quién menos necesitamos planificar el verano.
En este pueblo se han empezado actividades con éxito, pero no hay continuidad en las cosas y ahora con la crisis no digamos...