martes, 4 de mayo de 2010

MOLINILLOS A LA MAR....

Los molinos de viento están a punto de hacerse a la mar, y nuestra costa parece ser que no se librará, a falta de que se cierre definitivamente el Estudio Estratégico Ambiental del litoral español, que clasifica las áreas marinas en zonas aptas, de exclusión y con condicionantes ambientales para la instalación en ellas de parques eólicos marinos, una veintena de proyectos esperan la autorización para «plantar» sus aerogeneradores en el mar y estas serán seguramente las vistas que tendremos dentro de unos años si nadie lo remedia, por lo menos los ecologistas no se podrán quejar de que destruyen la flora lo de la fauna ya veremos.

Como podéis ver en esta imagen nuestra zona es una de las 11 de mayor potencial y además se ha presentado ya un proyecto con el nombre Zèfir, vamos que con este nombre nos toca fijo.

El gobierno impulsa la construcción de parques eólicos flotantes mar adentro
El Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC) propone el proyecto entre el cap de Salou y el Delta del Ebro.
Zèfir plantea un proyecto en dos fases. En la primera, a ejecutar hasta 2013 y tramitada por la Generalitat, se plantea la colocación de entre 2 y 4 aerogeneradores anclados al fondo del mar a una distancia máxima de 3,5 kilómetros de la costa, y por lo tanto visibles desde de tierra.LEER MÀS.
Promouen un parc eòlic experimental per desenvolupar aerogeneradors flotants davant la costa tarragonina i ebrenca LEER MÁS.

LEER PARA SABER MÁS.ABC NATURAL.
AQUI TENEIS UN VIDEO DEMOSTRATIVO



MIAMI POST, 139
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.

http://miamimemata.blogspot.com/

miamimemata@hotmail.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que nos faltaba. A MI ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO.Tenemos centrales nucleares, nos quieren poner un cementerio nuclear y la gota que colma el vaso ahora son los molinos en la costa...
¿Permaneceremos callados?

Anónimo dijo...

Sabes a mi me parece mejor volver a la época del quinqué, los candelabros para poder cenar a la luz de las velas. (Que romántico).
Venga hombre!. Todos tenemos coches y para eso se necesita combustible, queremos mucha luz en casa contra más mejor.Pero a cambio de eso no queremos centrales nucleares, ni placas solares (porque que sepais una en cada tejado de casa no es suficiente), tampoco queremos molinos eólicos. Srs. entonces que carajo queremos. Pensemos un poco.
Y si yo permancere callado.

Anónimo dijo...

Pues si solamente es el impacto visual,yo no lo veo nada mal la verdad. Habrá que ver los pros y los contras pero no podemos estar en contra de todo sistematicamente. El fondo marino se daña, pero se regenera, creo... Ana

Anónimo dijo...

Pues si solamente es el impacto visual,yo no lo veo nada mal la verdad. Habrá que ver los pros y los contras pero no podemos estar en contra de todo sistematicamente. El fondo marino se daña, pero se regenera, creo... Ana

Anónimo dijo...

al comentario de las 15,52... lo que tu digas pero ya esta bien de juntar toda la mierda aqui... que se reparta no te parece? tu sabes lo que se devalua nuestra zona por estar al lado de tanta mierda? y que sacamos a cambio? que un dia pete algo y nos lo comamos los de siempre, pero bueno si eso es lo que te pone.... calladito seguiras.

Anónimo dijo...

Hombre mucho no me pone. Tu viajas mucho por España?, por donde vas hay placas solares y molinos.
Y hablando de las centrales nucleares, llevan muchos años aquí y creo o por lo menos me lo parece que de devaluar nada de nada y para muestra un boton. Yo no se si vives aquí desde siempre o llevas poco tiempo pero las centrales han dado muchos lugares de trabajo y los negocios tambien han trabajado mucho con las paradas de las centrales.
Pero nada, te vas a vivir a otro sitio donde no haya nada de nada y tiras de velas que dan un ambiente muy calido y romantico.

Miamimemata 2.0 dijo...

No se trata de querer o no (lo van hacer de todas formas), yo estoy a favor de nucleares, parques eólicos, placas solares etc.., pero es que encima seguro que no rascamos un euro como siempre (soy de los que pienso que con pasta todo se arregla, además nos vendría de perlas y si no mirar L‘Hospitalet otro polideportivo en dos días, gracias aaaaaa.......), porqué aunque vivamos aquí , que nos cae..... algo cada año de Vandellòs??? ya me veo a los autobuses turísticos jajajaja a su izquierda pueden ver... las petroquímicas de Tarragona con Port Aventura recortando en silueta.... a su derecha Vandellòs 1 y 2 + la térmica (mixta y mixto, me namorao)...... hacia la montaña el almacén de residuos (que no cementerio).... sin olvidar Ascó 1 y 2, y lo que más les gustará las calas paradisíacas y vírgenes de Miami-Platja con el parque eólico de fondo...... y detrás de los molinos la plataforma petrolífera Casablanca (para el que no la conociera).
Como dice el alcalde y he leído por ahí-- MIAMI PLATJA....SUS CALAS EL SECRETO. JEJEJEJE
Y pata terminar una frase que se está repitiendo bastante por internet y en la calle (entre ellos YO), al que no le guste MIAMI puerta, que tiene más de dos salidas.........

Anónimo dijo...

DIUMEGE A LES 9 DEL VESPRE AL K1De Mont-roig LA FINAL FOUR (Hi haura servei de bar)organitza: "Mont-roig Decideix"