sábado, 10 de abril de 2010

PREGON FIESTAS SANT JOSEP 2010

Este año el pregón fue a cargo de José Pacheco Rodriguez en representación de los impulsores de la plaza Jaén, construida colectivamente por los primeros vecinos de Miami-Platja.

Queridos amigos y vecinos,
Nos encontramos en un lugar especial. Esta plaza aunque no lo parezca es especial. Y lo es para todos y cada uno de los que trabajamos en su construcción pero también lo es para toda la gente de Miami. Este lugar, simboliza el espíritu y la forma de ser de la gente de este pueblo.


Esta plaza se construyó gracias al esfuerzo desinteresado de muchos vecinos. Ese esfuerzo y dedicación de la gente es lo que ha marcado y marca la historia de Miami.

Fuimos muchos los que abandonamos nuestras tierras natales y nos vinimos a vivir aquí. Cuando llegamos estábamos faltos de todo lo básico. Tardamos varios años en tener luz y agua corriente. Pero también nos faltaba algo muy básico: un espació para todos, un lugar de encuentro de todos los vecinos para relacionarnos, para compartir, para hacer fiestas, para vivir.

Un pueblo no se configura solo con edificios, casas y plazas. Un pueblo lo construyen sus gentes. Aquí siempre nos ha gustado sumar. Siempre nos hemos juntado para todo, contra más, mejor. Hemos sido tierra de acogida, sumando a todo aquel que llegaba. Hoy sigue pasando lo mismo.

También se repite ese espíritu de lucha que siempre nos ha caracterizado. Hoy se tiene que seguir luchando para que el pueblo tenga unas infraestructuras adecuadas, unas calles en condiciones y unos buenos servicios. Igual que en su día fue necesaria una plaza, hoy hace falta que Miami sea un pueblo del siglo XXI.
Debo confesar que hasta en 3 ocasiones llegué a hacer la maleta cuando llegué aquí. El viento podía conmigo. Finalmente decidí que me quedaba, y que además iba a traer a mi mujer. Así, empezamos todos a construir de verdad este pueblo, formando aquí nuestras familias y echando raíces.

Creo que las nuevas generaciones, tienen el deber de seguir luchando y trabajando para seguir construyendo este pueblo y para que siempre que nos pregunten “¿Que es lo mejor de Miami?” Podamos decir que lo mejor de Miami son sus gentes.
MIAMI POST, 136
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja sé que aquest comentari no té res a veure amb el post que has publicat però m’agradaria comentar-te el següent.

A Mont-roig poble ; per molt que es digui que no us estimem, que us deixem de costat, que som diferents..., hi ha moltes persones que pensem que tant els de Miami com els de Mont-roig som ciutadans de Catalunya amb els mateixos drets i que ens hauríem d’apropar i entendre molt més. Algú ens ha volgut fer creure que no podem conviure plegats i ja és hora de canviar.

És per aquesta raó que un grup de persones vol promoure “el dret a decidir” que ja s’ha fet i s’està fent a diverses poblacions de Catalunya. Suposo que hauràs vist a Mont-roig i a Miami uns cartells que convoquen a xerrades informatives sobre aquest tema. Per ser exacte el proper dijous es farà al polivalent de Miami i esperem tenir el mateix ressò que a Mont-roig. Nosaltres hem actuat i pensem actuar de la mateixa manera perquè creiem que tots pertanyem a la mateixa nació i tenim els mateixos drets.

Gràcies per llegir el meu comentari

Joan M

Anónimo dijo...

Jo l'he llegit.

Anónimo dijo...

jo també

Anónimo dijo...

Jo també i el comparteixo!

Anónimo dijo...

doncs jo també i esta molt be l'escrit

Anónimo dijo...

Para quando el municipio 928.

Anónimo dijo...

La plataforma pel dret a decidir se equivoca al predender incluir a miami en la consulta popular para la independencia de Catalunya , ellos dese siempre han sido fieles al toro.

Anónimo dijo...

Precisamente los fieles al toro pueden y deben votar no

Anónimo dijo...

en primer lugar pido disculpas por no poder asistir por temas del trabajo. He oido que la gente de mi pueblo no han acudido a la reunión de ayer, creo que se equivocan, la gente debe acudir tanto si es para votar un si como un no. Tenemos derecho a decidir. Y tal como pone en el post, que se diga que lo mejor de miami son las personas, no las playas, las segundas todos sabemos que siempre estan en el mismo sitio. El pueblo tiene que evolucionar!!!!
una vecina de miami disgustada por la reacción de mis vecinos

Anónimo dijo...

Algú em pot explicar la relació que hi ha entre: toro, dret a decidir, gent de Miami?, no ho acabo d'entendre... soc de Miami, no vaig anar a la reunio perqué no puc deixar els meus fills sols, però em preocupa més altrescoses: que no tinc feina, que tinc molts veïns aturats que han perdut casa seva i que veig Catalunya a la cuad'Espanya en moltes coses, i que continuem miran-nos el mèlic. No si val donar la culpa als altres. Hem d'espavilar!, prou de perdre el temps com fan els polítics, que no veieu que ens distreuen amb qualsevol cosa mentre s'omplen les butxaques.
De veritat creieu que aquest tema és una preocupació real?, siguem pràctics...Gastem la nostra energia en solucionar el greu problema que tenim la gent de Miami, que és aquesta crisi.Pagar la hipoteca, feina, infraestructures, integrar els nostres veïns nouvinguts, millorar el nivell escolar (una vegada més a la cua d'Espanya), i evitar el gran fracàs escolar que tenim al poble...I no se quantes altres mancances. Dret a decidir....que?.

Anónimo dijo...

Amb l'independencia de Catalunya , tos aquest problemas es solucionarian rapidament.

Anónimo dijo...

Perdona però no ho crec, els nostres politics són iguals o pitjors que els de la resta del estat, passan el temps donan voltes a una mateixa cosa. Sento dir que hem fa vergonya com gestionan els problemes, el tema dels bombers, les torres d'electre caigudes per la neu, el problema de l'aigua i la sequera, el problema de poliesportiu que cau pel vent, en Millet i els seus xoriços.. Tots aquests temes han ocupat dies i dies de investigacions,parlaments i contraacusacions, qualsevol tema es bo en lloc de treballar..., i al final...l'oblit...i ningú no dimiteix...Potser sigui una exageració però crec que ja no tenim il.lusió .

Anónimo dijo...

L'independencia de Catalunya porta associada una regeneració politica, hon limitara el mandat dels politics i els obligara a donar resultats pel pais donat que abligatoriament han de eser politics de proximitat i sels i podra demanar esplicacions i responsabilitats del dia a dia i no tan sols cada quatre anys com fins hara. salut e independencia.

Miamimemata 2.0 dijo...

MADRE DE DIOS Y YO SIN PASAR POR AQUI!!!!!!CON LO QUE ME GUSTA UNA DISCUSION

Miamimemata 2.0 dijo...

Joan M, gracias por tan preciadas palabras dirigidas a nuestros conciudadanos. Ya sabéis que podéis escribir lo que os de la real gana aunque no este relacionado con el post.

Miamimemata 2.0 dijo...

Anónimo será el municipio 948 por que el 947 es La Canonja, y lo veo muy crudo, infórmate y veras.....tiene que haber una historia detrás que demuestre que existía un termino municipal y tal tal y tal....si en vez de llamarnos Miami no hubiéramos llamado Miramar otro gallo cantaría........

Miamimemata 2.0 dijo...

Anónimo 16 ABRIL 15:42, se debe incluir a Miami te guste o NO, tranquilos que con los que iran a votar DE Miami nunca y digo nunca peligrará el SI.

Miamimemata 2.0 dijo...

“Los fieles al toro” tenemos cosas más importantes de que preocuparnos, si ya nos cuesta subir a votar en las generales no esperéis gente de Miami en esta consulta popular. Imagino que habrá una triste urna solo en Mont-roig??

Miamimemata 2.0 dijo...

Anónima 16 abril 21:32 la gente puede hacer lo que le de la gana, ir a votar o quedarse en casa viendo una película, la gente es libre de hacer lo que quiera, DE MO CRA CIA

Anónimo dijo...

La plataforma "Mont-roig Decideix" ja es una realitat, es va constituir oficialment el passat 22 d'abril a les 20 : 48 h del vespre. Amb l'assistencia de molts voluntaris, entre ells gent de Miami que es van desplaçar fins la casa de cultura. El proper 20 de juny vota Si o No, però voteu!!!!!

MIAMI LIBRE Y TROPICAL dijo...

yo no pienso peerder ni cinco minutos de mi tiempo por esto, si fuera en serio A LO ME JOR............

Anónimo dijo...

Visca l'integració!!!!!

Miamimemata 2.0 dijo...

VISA!! DIGO VISCA!!!

Anónimo dijo...

DIUMEGE A LES 9 DEL VESPRE AL K1 de Mont-roig PER VEURE LA FINAL FOUR (Hi haura servei de bar)