lunes, 15 de marzo de 2010

ZASCA!!! EN TODA LA BOCA.

Ni fomento ha traspasado todavía la titularidad de la carretera, ni los 2,5 millones de ayuda al ayuntamiento han llegado (aunque hay acuerdo, pero seguramente no hay dinero) ni los vecinos saben mucho (GENERACION NI-NI-NI). Según he leído en la noticia del punt.cat «un espacio donde el peatón se priorizará a los coches», y ahora digo yo "no es una critica, a mi personalmente me gustan los dos proyectos este y el del paseo marítimo, pero tanto priorizar a los peatones, no convertiremos Miami-Platja en un caos??, donde aparcarán los cientos de coches en verano?? Saben que la mayoría de pequeños camiones y no tan pequeños descargan en los negocios de la N-340?? Ya sabemos que en invierno será perfecto, pero pensamos en el turismo??, creo que no, parkings???? Seria una oportunidad para arreglar casi la decena de plazas que hay en Miami alrededor de la N-340 y convertir la mayoría en parkings. Joder!! si se podría hacer negocio como en Cambrils zona azul solo en verano, pasen la información pronto que esto ya tiene mala publicidad.

Leer los comentarios que no tienen desperdicio:
ELPUNT.CAT
Pese al anuncio del alcalde, el sentimiento entre los propietarios de comercios, bares y restaurantes cercanos a la carretera es muy diferente y en ocasiones radicalmente opuesto a la propuesta. La mayoría considera que antes de invertir el dinero en construir un paseo, sería mejor asfaltar algunas calles y reparar el alumbrado

Paco Gutiérrez, de Aluminios Miami,«El Ayuntamiento no nos ha enviado ninguna carta ni nos ha comunicado nada de nada, y tengo la sensación de que al final no hará nada» «lo que haría falta es que arreglaran las calles porque las hay que dan pena».

Walter Chur, cervecería Neptuno,«Lo supimos gracias a la revista Costa, pero nadie en representación del Ayuntamiento nos ha informado sobre nada»«Hace años, cuando el tráfico era intenso, recogimos firmas para que pusieran un semáforo para cruzar la carretera y nos dijeron que no. Ahora, que no pasa nadie, lo acaban de poner.»

Jordi Delgado, responsable de unas bodegas, «Alguien me dijo que había ideas diferentes , pero a mí nadie me ha dicho nada más, y tampoco me han pedido opinión». Prim dijo que no acaba de creer la propuesta municipal: «No hay dinero y lo único que hace el Ayuntamiento es reclamar constantemente. Si hay algo del proyecto de paseo, lo tiene muy callado porque nunca nos dicen nada."

La Taverne, Michel Soszna, explicó que lo único que sabe de la idea de convertir la carretera en paseo es gracias a una información que vio publicada en un medio de comunicación, «pero nada más».

Susana de la Calle, peluquería Styl-2, denunció el mal estado de las calles: «Las hay que son del tercer mundo y, en algunos lugares, el alumbrado, también. Antes de un gran paseo, hay que hacer otras obras, porque estamos en el año 2010. "Respecto al proyecto, está enterada, aunque, como el resto, no acaba de sacar nada en claro:" Sé que hicieron un concurso de ideas o algo parecido, pero los comerciantes no hemos participado para nada ».
Marie Louise, Amandine Seive, también declaró tener información muy escasa referente al futuro paseo, denunciando que «todo se va hacia Mont-roig». Delante de su establecimiento, «cada vez que llueve mucho es un auténtico desastre».
Con la circunvalación, los bares y restaurantes han notado una fuerte sacudida en su economía. La propietaria del bar heladería Osopolo, Silvia Boiteau, «ahora, cada día de la semana parece que sea domingo: no pasa nadie». «Creo que dijeron que harían un paseo por medio, pero considero que hay cosas más prioritarias que hacer en Miami. »
ELPUNT.CATNOTICIA COMPLETA.
MIAMI POST, 132
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre la crisis y la carretera el pequeño comercio ha muerto!
Cada vez se ven más comercios cerrados. Las obras proyectadas nos parecen faraónicas en relación a lo que estamos acostumbrados. Confiemos en que nuestros gobernantes sepan lo que hacen o desconfiemos, porque los tiempos no son fáciles. Se recorta de todas partes porque hay crisis, pero los proyectos me parecen pero que muy ambiciosos!. No nos vendría mal un poco de prudencia.
Ana

JOCAPAGAR dijo...

Todo cambia y ojo lo que tiene que cambiar, el grande se merienda al pequeño y señores no hay mas vuelta de hoja y que conste que el pequeño comercio de un plueblo es la vida del mismo pero que farem.
Me pasa a mi con mi trabajo todo el mundo tiene derecho a trabajar para comer pero todos no pagamos lo mismo, pero es lo que hay y yo no me puedo quejar por que es una guerra perdida, si no comprar en el pueblo por algo sera y si no me dan trabajo por que alguno mas barato se lo hara y es lo que hay . SALU2

Anónimo dijo...

La animación infantil, muy buena,calidad y buen gusto.
Ana

Miamimemata 2.0 dijo...

Ana yo llevo toda la vida aquí y siempre lo he visto igual el invierno es muy largo y el verano muy corto, hay negocios que subsisten (porque currando nadie se hace rico, solo los que se subieron al carro de construir a saco) y otros de los que hay demasiados en el pueblo que mueren digamos bares, tiendas de ropa (la gente se va a Reus), ten en cuenta que en Miami debemos ser unos 10.000 contando a los no empadronados, para mi hay demasiados negocios de un mismo tipo para la gente que somos, pero el sol sale para todo el mundo y por probar que no quede, ahora si alguien me puede demostrar que con la N-340 ganaba mucho más deberé de creerle, quitando la gasolinera claro.
Sobre los proyectos espero que poco a poco se hagan realidad, parece que dan un poco de vértigo, verdad?.
Saludos

Miamimemata 2.0 dijo...

Jocapagar por desgracia es así, nadie quería supermercados grandes en Miami y ya hay unos cuantos, algunos no querían el Mc donadls pero al final vendrá, llegaron grandes empresas de construcción y al final desaparecieron con la “pasta amasada” y dejando pufos por muchos sitios incluidos trabajadores sin asegurar etc...Yo me alegro al final de que por lo menos quedáis los de siempre luchando por sobrevivir en nuestro Miami.
Como estaba el vermut!!.................jajajajaja

Miamimemata 2.0 dijo...

Ana el pregón también estado muy bien, pero no se que pasa que cada día le cuesta más a la gente ir a estos actos tan emotivos.
El vermut de muy buena calidad y buen gusto jejejeje
A10

Anónimo dijo...

Pienso que nos echa para atrás algunos espectáculos lamentables que hemos vivido. Yo desde luego no soy partidaria. Un pregón debería estar complementado con algo más atractivo, y por lo que he oido, no se puede dejar a la gente que diga lo primero que se le pase por la cabeza y ya esta. Marimar por ejemplo, hizo un pregón muy majo y emotivo, se lo había preparado un poco, a todos nos gustó.
Ana

Anónimo dijo...

uff 10.000.... un poco utopico no?

Anónimo dijo...

Ana, QUIEN HACE LO QUE PUEDE NO ESTA OBLIGADO A MAS.
Con todos mis respetos, el Sr. Pacheco, como bien dijo él no fue al colegio, no tuvo la suerte que hemos tenido algunos, nació en una época en que cuando tenias suficiente fuerza y energia para trabajar, aunque fuera con 12 años, a trabajar y aportar dinero a la familia. Fue el mismo y a mí me pareció fabuloso. Un aplauso para él.

Yolanda

Anónimo dijo...

Tienes razón Yolanda, pero para eso esta la organización para echar una mano. No te digo que se cambie, o se disfrace sino que se ayude!.
En mi opinión es lo mismo que la Cabalgata de Reyes no podemos enseñar la trastienda a los niños. Todos los actos se preparan un poco, en mi opinión no todo vale...Toda persona que habla en público se prepara lo que va a decir, incluso el alcalde.
Todo el mundo puede decir lo que tenga que decir, independiente de la formación que haya tenido, pero quizas le podian haber echado una mano, que gente en la organización no falta. Con todos mis respetos para ese señor, y que conste que es una critica constructiva. Con lo de espectaculo lamentable, me referia a la gente que parece que no come en su casa, y no a otra cosa.
Ana

Miamimemata 2.0 dijo...

Joder!! yo vi una que se llevaba una bandeja de coca, CAP A CASA, que ansia, aunque imagino que pasa en todos los pueblos siempre hay alguien de este tipo, bueno yo me tomé un par de vermuts a la salud de mis conciudadanos que no vinieron al pregón, que en casa se está muy bien eeeeeeeh...... poca gente en el pregón, poca en el baile y en el teatro y la calçotada que valía 5 euros se terminaron los tickets, vamos!! este pueblo está cambiando jajajaja a lo gratis no va nadie, pues el año que viene todo de pago.............
A10

Anónimo dijo...

de que os quejais no que no querias la carretera pues ahora no os proteteis de que no hay gente y teneis que cerrar los negocios la carretera daba vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MLT dijo...

hechate a dormir y suda......