martes, 2 de febrero de 2010

LO QUE NO SE LLEVÓ EL VIENTO LO TIRA EL AYUNTAMIENTO.

Titulo original: WHAT IS NOT WHAT TOOK THE WIND THROW THE CITY COUNCIL.
Autor: miamimemata
Esta historia esta dedicada a mis padres por su amor incondicional y una genética interesante.
A mi musa por llenar mi vida de amor, risas e inspiración constante.
LO QUE NO SE LLEVÓ EL VIENTO LO TIRA EL AYUNTAMIENTO.
Prólogo
Hace muchos años mi padre emigró a Cataluña en busca de una vida mejor y la verdad que no le fue mal, aquí conoció a su actual mujer y tuvieron tres hijos, yo nací y crecí en Miami-Platja el cual es mi pueblo y al cual adoro, aunque no olvido mis origines, al acabar el colegio decidí ponerme a trabajar empezando en el oficio familiar, aunque tardé poco en cambiar y conseguir un trabajo que iba mejor con mis aptitudes, fui ahorrando y con ayuda de mis padres compré una finca abandonada por allá en los años 90 en el termino de Mont-roig del Camp donde poder trabajar la tierra, la cual estaba llena de mosquitos por una charca.
Tenia bastantes olivos, decidí plantar más y árboles frutales, un pequeño huerto, etc... todo esto me llevó a tener que construir una caseta o almacén, llámalo como quieras, fui al ayuntamiento pregunté me dieron las medidas de lo que podía construir y así lo hice, también me dijeron que no hacia falta ni permisos ni nada de nada y que no pagaría impuestos sobre esa construcción, puse luz, agua y adelante con mi tierra.
Pasaban los años me casé, compre mi casita, la cual es del banco todavía, pero cada vez que pasaba por aquellos caminos dirección a mi finca veía auténticos chalets (torres) en medio del bosque y yo decidí hacer algo parecido a menor escala, siempre intentando respetar el paisaje y sin degradar el terreno, esta vez fui directamente a hablar con el entonces alcalde para que me informara y me informó, no publico sus palabras por que fueron personales, aunque si me dijo que era difícil que con la actual ley tuviera que derribarla pero que si por casualidad algún día pasaba una infraestructura del gobierno o generalitat me lo pagarían como suelo rustico y no urbanizable, vi que el riesgo era asumible y a aquel almacén le fui añadiendo año tras año habitaciones, un cuarto de baño, una cocina, una pequeña pero muy confortable barbacoa, una balsa para regadío que también utilizo en verano como piscina, incluso una terracita y así nació mi MASIA, VILLA MOSQUITOS.
Cuando empezaron a expropiar terrenos para la vía del tren y luego para la autovía creí que MASIA VILLA MOSQUITOS llegaría a su fin, pero no!! tuve suerte y sigue en pie sin molestar a nadie, y dando alegría a nuestra familia y amigos los cuales han disfrutado mas de un día de sus “comodidades” y de sus frutos.
Ahora en actualidad me la quieren derribar por no se que de un POUM, que a mi me suena a "pedazo de golpe", antes los del "PLIM" pasaban y ahora llega el POUM, todo esto sin avisos ni sanciones ni nada de nada, no seria mejor pagar las multas necesarias?, formalizar este tipo de viviendas en suelo rustico que tener que utilizar la escabadora?, porqué me hace esto la gente de mi pueblo mis actuales gobernantes a los que ciudadanos como yo, de Miami, pusimos ahí. No se equivoquen nosotros somos sus jefes y ustedes nuestros empleados hay cosas mas importantes en nuestro pueblo que pequeñas construcciones “ilegales” (anteriores a su mandato) repartidas por TODO el municipio, PORQUÉ NO BUSCAN SOLUCIONES, tengan en cuenta que la solución a que ustedes nos gobiernen cuatro años más esta en nuestras manos no en las suyas, algunos ya prefieren que vuelva el innombrable, van de chapuza en chapuza, el pueblo lo ve y las elecciones están muyyyyyyy cerca.........

THE END

Esta historia es una obra de ficción.
Nombres, personajes, lugares e incidentes citados son producto de la imaginación del autor o son usados ficticiamente, cualquier parecido con personas es solo pura coincidencia, aunque parezca increíble.
©Mis terrores favoritos e historias para no dormir. MMX.

PROXIMAMENTE CAPITULO 1
Nadie quiere ser alcalde de Carratraca.

Carratraca es un pequeño pueblo de Málaga. El hasta ahora primer edil ha dimitido y ninguno de los concejales -de Izquierda Unida, PP y PSOE- ha aceptado sustituirle. No quieren sancionar a los vecinos que han construido casas en terrenos rústicos y que la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía obliga a demoler.
CAPITULO 2
La policía ha elaborado un censo de viviendas construídas en zonas donde está prohibido y ahora los tribunales deberán decidir si permiten que sigan formando parte del paisaje.
Las casas de más de 25 o 30 años aseguran que no tienen peligro de demolición pero las construidas hace uno o dos si podrían ser derribadas.
(EL FERROL)
MIAMI POST, 125
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.
http://miamimemata.blogspot.com/
miamimemata@hotmail.es

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya seria hora que empiezen a limpiar el bosque de xalets. hay gente que se hacen lo k no se puede y despues pasa lo que pasa.
Antes de construir ya sabias que podria pasar esto.

Anónimo dijo...

Lo siento de verdad, por el propietario ficticio y por tantos otros reales.Pero que hay de nosotros ?, los que pagamos permisos, impuestos, cumplimos por que es la ley, dejamos de hacer cosas porque son ilegales, y de qué nos sirve?...Para que los listillos se rian de nosotros, los que construyen casas sin permisos, los que se hacen un subterraneo y lo tapan con una pared porque el arquitecto hace la vista gorda, las terrazas de bares que se cubren y duplican el bar, los que dejan solo la fachada para declarar una reforma cuando por dentro lo han echado todo a bajo y así no tienen que retroceder cuatro metros en la avenida Barcelona, los que construyen piscinas pegadas a la valla alguien lo da por bueno. Cuando vamos a poner orden, los propietarios nos dan pena. Si lo dejamos la cosa va a más. Y los que cumplimos la ley somos gilipollas...pero nadie se acuerda de nosotros.

Ulu dijo...

Debate interesante, muy interesante ...

Ulu.

Anónimo dijo...

La diferencia entre hoy y ayer, es que hoy aunque volviera el innombrable, este no se podria comportar como un "capo" porque de hacerlo seria detenido y trasladado en furgon policial a los juzgados (como muchos, es que no veis la tele?).

Un ciudadano, que no pide permiso para hacer una caseta agricola donde guardar los utensilios del campo, y lo que realmente construye, es un chalet con piscina!!!

Anónimo dijo...

Esos que se van en el furgón, como mucho cumplen una pequeña condena, y cuando salen les esta esperando la fortuna que hicieron y la colocaron a nombre de algún familiar y a disfrutar...que son dos dias.

Anónimo dijo...

El problema no es unicamente para esos pobres que se han hecho casitas sin ningun permiso y muchos sabiendo que no la podian hacer, el problema también es para el ayuntamiento como responsable de hacer cumplir las normas en materia urbanistica. La fiscalia ya esta dando vueltas por nuestro municipio mirando si el auyntamiento cumple con sus obligaciones, ya que si no lo hace, el fiscal actua y lo hace contra los máximos responsables de esta prevaricación: el alcalde y sus concejales.
Construir en zona no urbanizable sin permisos es un delito y eso es muy serio.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/edil/Montroi/permitio/levantar/chales/ilegales/extranjeros/elpepiesp/20100204elpepinac_13/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/alcalde/Andratx/ex/director/general/entran/prision/elpepiesp/20091229elpepinac_1/Tes

Miamimemata 2.0 dijo...

Bueno bueno yo no tengo tan claro que algo construido hace más de 15 años se pueda tirar al suelo tan fácilmente, diferente seria que esté en construcción o que se construyera durante el nuevo POUM pero antes....no se, (personalmente a mi no me molestan estas construcciones ni las piscinas pegadas a la MI valla etc...si eran ilegales en su día se tenia que haber actuado y NO AHORA, es mi opinión) ya digo no entiendo mucho de este tema por eso esta bonita historia ficticia y ver si puedo escribir el capitulo siguiente que comienza así.......
Mi abuelo tenia una casa en el campo en suelo rustico hace unos 70 años y nunca digo nunca nadie le dijo que tenia que derribarla, o no existía la denominación “suelo rustico”, tenia varios vecinos que fueron ampliándolas ya que era la vivienda principal de cada uno y las familias crecían.......
A10

Anónimo dijo...

Mi familia al igual que otras muchas construyeron su casa hace mucho, mucho tiempo, en esa epoca era otra epoca para todos, pero se siguen haciendo las cosas mal, porque hay mucha permisibilidad. Mi familia hace muchos años que paga muchas cosas que otros con la excusa de la ignorancia ,que es un arma que se utiliza mucho, se ahorran.Las familias que cumplen con sus obligaciones que también son muchas , piensan que no hay derecho y que no es justo. La única solución es que denuncies a tu vecino, y de eso no soy partidario.

Anónimo dijo...

Mi familia al igual que otras muchas construyeron su casa hace mucho, mucho tiempo, en esa epoca era otra epoca para todos, pero se siguen haciendo las cosas mal, porque hay mucha permisibilidad. Mi familia hace muchos años que paga muchas cosas que otros con la excusa de la ignorancia ,que es un arma que se utiliza mucho, se ahorran.Las familias que cumplen con sus obligaciones que también son muchas , piensan que no hay derecho y que no es justo. La única solución es que denuncies a tu vecino, y de eso no soy partidario.

Anónimo dijo...

Bueno y que decir si vas cazando por el monte y de golpe te encuentras una casita de estas que tienen para guardar la herramienta con todo lo demas piscina etc .Yo tube el placer de tener unas palabras con un señor que me quiso echar a patadas de su finca por pasar con mi perrita cazando con el arma vacia y colgada en el hombro dando los buenos dias y recibiendo un fuera de aqui que esto es un camino privado y su nieto a su ladito recibiendo clases de como tratar al proximo cazador que pase en otro momento por la villa del señor.No me pude callar y apesar que era una persona mayor le dije que carecia de poca educaion por no decir ninguna el caballero.La culpa de que nos quieran restringir zonas de caza tambien la tienen las dichosas casitas asin que cada uno se joda cuando le toque que ni se podia ni se puede.

Miamimemata 2.0 dijo...

La ignorancia la podemos tener pero para eso hay gente COBRANDO que en el momento exacto debe pararte los pies no después.
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

Señor cazador que fue antes el huevo o la gallina, se creen que por tener su casa en el monte tu no puedes pasar por el COTO de caza, vamos es como los que se creen todavía que las aceras son suyas porque las han pagado, lo de los modales bueno el verá lo que hace, pasa pasa que a mi me da la risa (con la mano en la boca)
SALUDOS

jocapagar dijo...

Bueno acabo de decidr que todos los comentarios que tenga que hacer apartir de ahora los acometere dando mi nombre que aquellos que me conocen sabran quien soy, jejej Feliciarte por tu gran labor que haces en esta pagina y que decir de su nombre me llena de orgullo y satisfacion. salu2

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo tambien dire la mia, resulta que, yo creo que al que le teneis que pedir explicaciones y responsabilidades es al gobierno que permitio ese tipo de obras, al "fes chato fes" o al Sr. Torrabadell o al Sr. Baietat, o al que sea. Vamos a ver osea que la gente, esta diciendo que prefieren a los "otros" porque estos permitian construcciones que no son legales osea construir "Torres" asi lo nombran los de Barcelona, o masia tan de moda estilo rusticas...a la ultima ei y con piscina y amacas incluidas`por lo que veo, en fincas que son catalogadas como rusticas., pero nos hemos vuelto majaras o que creo que hay concejales que tienen que tirar algun almacen de este tipo pero tipo "torre" a todo confort tambien por Mont-roig e incluso hasta desmontar y tirar almacenes en este caso almacenes de comercios y bares que tienen que tirar terrazas, es que si cada uno hicieramos lo que quisieramos este pueblo seria un chollazo, entonces... mira otra cosa yo si que no puese al alcalde donde esta puesto porque no lo vote, pero si quieres al municipio es el unico o los unicos que han hecho algo por este pueblo...pese a quien le pese. Que no se puede mamonear como pasaba antes, pues es lo que hay... y punto. y otra pregunta, que gobierno tiene que volver???? o esta pidiendo la gente a gritos????

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo tambien dire la mia, resulta que, yo creo que al que le teneis que pedir explicaciones y responsabilidades es al gobierno que permitio ese tipo de obras, al "fes chato fes" o al Sr. Torrabadell o al Sr. Baietat, o al que sea. Vamos a ver osea que la gente, esta diciendo que prefieren a los "otros" porque estos permitian construcciones que no son legales osea construir "Torres" asi lo nombran los de Barcelona, o masia tan de moda estilo rusticas...a la ultima ei y con piscina y amacas incluidas`por lo que veo, en fincas que son catalogadas como rusticas., pero nos hemos vuelto majaras o que creo que hay concejales que tienen que tirar algun almacen de este tipo pero tipo "torre" a todo confort tambien por Mont-roig e incluso hasta desmontar y tirar almacenes en este caso almacenes de comercios y bares que tienen que tirar terrazas, es que si cada uno hicieramos lo que quisieramos este pueblo seria un chollazo, entonces... mira otra cosa yo si que no puese al alcalde donde esta puesto porque no lo vote, pero si quieres al municipio es el unico o los unicos que han hecho algo por este pueblo...pese a quien le pese. Que no se puede mamonear como pasaba antes, pues es lo que hay... y punto. y otra pregunta, que gobierno tiene que volver???? o esta pidiendo la gente a gritos????

Anónimo dijo...

Hola MIAMIMEMATA, soy Carlos y llevo en Miami sólo 6 años, ya vi un coche con una publicidad MIAMIMEMATA, y me resultó simpatica, y me dije... si alguien pone eso en su coche, debe tener una razón, y como curioso que soy, pregunté, sin obtener respuestas precisas...
Hoy por casualidad he caido en este sitio web, y te felicito, demuestras que amas a éste pueblo.
Me gustaria conocerte y charlar un poco contigo alrededor de una cerveza o un café, pues debes tener muchas cosas interesantes que contar de este lugar que es Miami Playa.
Aqui te dejo mi mail y teléfono por si quieres entrar en contacto conmigo.
Mail: impeca-carlos@telefonica.net
Tel: 678 00 10 62
Un saludo
Carlos