jueves, 4 de septiembre de 2008

POCAS LUCES

He aquí algunas farolas de Miami Platja (N-340 o Av. Barcelona) las cuales con el tiempo van perdiendo su función (pocas que tenemos!). Como os dije van llegando fotos e ideas, no vamos a poner las que todos ya sabemos (de momento) baches, calles sin asfaltar, sin luz, etc. Pondremos las que llaman la atención y crean algún tipo de peligro, creo que son las mejores para dar un toque a los responsables. Estas farolas por ejemplo quien las arregla? (conservación de carreteras o el ayuntamiento) una de ellas la de bajada a playa cristal lleva prácticamente así toda su vida, en uno de los cruces mas peligrosos de Miami, la ultima vez que lució hace aproximadamente dos años, otras torcidas y muchas de ellas sin los plásticos de protección de cables y bombillas lo que seguramente influye en que por la noche no luzcan.







Esta foto es para recordarnos las navidades pasadas lo bonitas que fueron……………como nos cuidan.

Miami post, 14

16 comentarios:

sgd dijo...

jajaja el pino de navidad...el otro( el de la rotonda de costa zefir...) ha desaparecido...gracias a la colaboración de un turista que no vio: ni el pino, ni la rotonda...
Ya que nos ponemos a pedir...por favor, nombres en las calles, y los números correlativos...que no puede ser que el 37 y el 84 se toquen puerta con puerta...que nos volvemos locos!!!
( aunque reconozco que está mejor que Riudecanyes..que las calles tienen framentos paralelos entre si...o tienes la calle en 3 partes diferentes del pueblo..).

salu2

Unknown dijo...

buenas fotos, o mejor dicho, esclarecedoras fotos de lo mal que esta ese tema en Miami. Claro que si en la calle principal estan asi, no te quiero contar como estan por Casalot y la zona Roma....alli no funcionan ninguna y encima no puedes decir nada, porque siempre contestan que el ayuntamiento no tiene porque pagarlas en esa zona, porque alli el ayto solo tiene competencia para cobrar impuestos, pero no para dar servicios basicos.. hasta que un dia pase una dsesgracia y digan que eso ocurrio porque la gente tiene la fea costumbre de andar cuando es de noche...
bueno mas fotos please, y no te canses del blog, que cumples una funcion importantisima.

Miamimemata 2.0 dijo...

Sgd ya me extrañaba a mi que solo hubieran quitado uno, estoy en ello………
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

Hola puestos base deportes, no se como esta el tema pero si el ayuntamiento lo dice alguna razón que no nos explican tendrán y habría que saberla, por lo demás gracias. A ver si me doy una vueltecita hago fotos y alguien del ayuntamiento nos responde, que te parece?
A10

Anónimo dijo...

En Masos d'en blade tambien hay baches, en urbanitzacion club montroig tambien y parece que para los de miami no existe nadie mas solo que vosotros mismos. Cuando la gente se comprava los chalets o parcelas a 4 pesetas que pasa que nadie pensava que un dia o otro tocaria pagar el asfalto?? La verdad que en miami no se en que mundo vivis.

Montroi

Anónimo dijo...

buenas,todas están muy bien pero lo mejor es lo que hicieron en la playa cristal hace dos semanas,quitaron una farola juntaron los cables con cinta y le pusieron un cono como protección el cono desapareció y están los cales con cinta aislante

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9,31 horas, Montroi, quizás hace 30 años se comprase a 4 pesetas pero te aseguro que yo no pague eso y en la calle Pamplona venden uno por 55 millones y tambien sin asfaltar. Pareados de una promotora de Cambril por 48 millones, no se si estas al día de los precios, esperemoa que la burbuja inmobiliaria, que ya empieza a desinflarse, acabe de una vez, lo siento por el sector de la construcción pero deben darse unos precios más asequibles.
No se que precios teneis en Massos d'en Blade no en Urb. Montroig o Sant Miguel, pero el problema de baches y asfaltado no debe medirse por el precio sino por mejoras en las vías de acceso, en calidad de vida de un pueblo, etc... añadele lo que quieras.

Anónimo dijo...

Veo que ya ha salido el diablillo que llevas dentro. Bueno, un consejo: no te cebes con las fotos.

Volviendo al tema de las "farolas":
creo que hay como un desguace de todas las antiguas que quitaron de la zona próxima del cementerio. ¿porqué no miran de ponerlas en otras zonas? Como ya dije más vale esto... que sino algún día atropellarán a alguien que esté tranquilamente paseando, y después tendremos que arrepentirnos, tras salir en "España Directo"... porque esto pasará. ¿A alguien se le ha ocurrido llamarlos?

La misma colla que iba poniendo parches de "asfalto" antes del verano, ¿ahora a qué se dedica?, porque este verano no se les ha visto el pelo. Una "farola" de éstas en los antiguos puntos (porque ya había postes que las tenían, pero o se ha caído o la han quitado), no cuesta más de una hora de instalarla. ¿A qué esperan?

Ánimo Miamimeta. Un saludo.

Continuará...

Anónimo dijo...

Hola anónimo de las 9:31, cuando se compraban las parcelas i los chalets en Miami lo hacian los inmigrantes que venian de cualquier punto de Espanya a empezar una nueva vida y al principio no se pensava en como estaba todo sino en sobrevivir.

Yola

Unknown dijo...

el tema se ha ido un poco de mano. Al margen de lo que te costara la vivienda, o de cuanto cuestan ahora... la cuestion es que todos pagamos un altisimo impuesto de bienes inmuebles al ayuntamiento, y éste esta obligado por ley a dar unos servicios minimos, que por supuesto incluye la luz, el agua, los vertidos..
asi que la cosa esta clara o dispensa del ibi a aquellos domicilios que no da servicio de iluminacion en la calle o tiene la obligacion de dar ese servicio.

Miamimemata 2.0 dijo...

Al anónimo de las 17:51 que no existe por que solo estamos nosotros y encima no tiene nombre, solo decir que no solo existimos nosotros sino que cada uno se queja cuando le toca y nosotros nos quejamos desde hace mas de 30 años vosotros empezáis ahora que las urbanizaciones se están degradando, hemos pagado el asfalto para tu información nadie nos lo ha regalado y a cuatro pesetas como tú dices lo dudo, pero no olvidéis que siempre os apoyaremos, siempre que no nos ataquéis así.
A10

Anónimo dijo...

Hola, en masos si hemos asfaltado, y ahora estan negociando para que la urb pase a manos del ayuntamiento.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, en Masos por fin han asfaltado, en contra del ayuntamiento y con la policia local al lado, impidiendo por dos veces que se asfaltara, seguian instrucciones del alcalde.
Anecdotas aparte, pq siempre sale la excusa de que los chalets costaron 4 pesetas?
Es que un coche que valga 4 duros no tiene que cumplir la ley? el conductor no necesita carnet? no tiene que pagar impuesto?
Los chalets a 4 duros serian los de hace 30 años en la urbanización de Miami Platja, pero desde hace unos 20 años de 4 duros nada.
Si por suerte alguno de vosotros compro por 3 duros, me alegro y le felicito, pero eso que tiene que ver con que el ayuntamiento cumpla con su obligación?
El constructor pago sus impuestos y el ayuntamiento concedio los correspondientes permisos y licencias de 1era ocupación, que es lo que no se entiende?
Si al ayuntamiento se le solicita un permiso para construir una vivienda unifamiliar o 20 viviendas unifamiliares, para que se cree que serviran esas viviendas? Cualquier persona con una minima capacidad intelectual es capaz de racionar que en ellas una vez esten acabadas viviran personas, seres humanos, y que se necesita para que los seres humanos en un pais europeo y en el siglo XXI vivan en condiciones ? servicios: agua, luz, aceras, parques, jardines, escuelas, piscinas,etc...............
Hasta aqui algun problema de comprensión?
Pues sigo, si tenemos en cuenta que el ayuntamiento de turno cobra los mismos impuestos a todos los ciudadanos,tanto si viven en miami como si viven en masos, pq a cambio no dan los mismos servicios?
Aqui es donde entra el otro "bulo"
ES QUE SON PRIVADOS, privados?
Entre lo PRIVADO y lo PUBLICO, tampoco hay que ser un gran erudito, para discernir lo uno de lo otro, mi jardin y mi casa son privados, estan vallados y tienen cerradura, entendeis? El acceso a cualquiera de estas urbanizaciones de las que hablamos es publico, el acceso a sus calles, el acceso a sus zonas verdes son publicos, ninguna de ellas esta vallada ni cerrada, pero existe la infamia de querer, todavia hoy, mantener el bulo de que son privadas.A todo esto yo pregunto: que hacen con el dinero de mis impuestos y con el de mis vecinos? si no lo utilizan para darnos servicios, donde esta nuestro dinero? Y el dinero de todos los constructores en fianzas, pagado en deposito al ayuntamiento, donde esta?
Los de la urbanizaciones tendremos muchos problemas, pero tenemos gente que sin cobrar ni un duro trabaja, y duro, para resolverlos, pero en miami no teneis a nadie, bueno si, teneis el alcalde?

Un saludo.

Miamimemata 2.0 dijo...

Sabéis que ganaba un currante hace mas de 40 años, pues eso cuatro pesetas, las casas valían mucho dinero en aquella época o creéis todos que las regalaban, nosotros no heredamos nada. Todo esto que explicas esta muy bien díselo a los anteriores gestores del municipio y no me refiero a los de hace poco, los de ahora bastante tienen encima. Que alegría, cuanto tiempo esperando para oír las voces de otras zonas del municipio y encima organizados, tenéis suerte de empezar a quejaros en el momento justo no como otros que llevamos 30años y nadie nos hizo caso, sí tenemos todos un alcalde para todo el municipio que por primera vez no es de Mont roig seguramente llegáis en el momento justo. Ayudaaaaaaa……..
A10

Anónimo dijo...

Miamimemata, hace mas de 7 años que estamos trabajando, trabajando y aguantando todo tipo de comentarios,algunos tan desafortunados como los tuyos.Al reclamar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de las Urbanizaciones,tambien estamos defendiendo esos mismos derechos para todos y cada uno de los ciudadanos de todo el municipio.
Es legitimo (en democracia) reclamar lo que por ley nos pertenece.
No entiendo a la gente que se llena la boca hablando de la democracia y luego no es capaz de entender lo mas simple: IMPUESTOS=SERVICIOS.
Despues de mas de 25 años de ayuntamientos democraticos, creo que ya es hora de que cada uno, cargos publicos y ciudadanos asuman sus responsabilidades.
La responsabilidad del ciudadano es la de pagar los impuestos y elegir en sufragio universal a las personas que tendran que administrar esos impuestos de manera "justa" entre todos los ciudadanos de ese municipio.
Exigir a estos y a los que vengan que cumplan la ley y que no continuen fomentando la diferencia entre los diversos nucleos de población que integran este municipio, no es una tarea facil, a mi personalmente no me importa donde viva el alcalde, lo que realmente me importa es la capacidad de trabajo "real" de todos y cada uno de los que hoy forman el ayuntamiento.
Si piensas que los ciudadanos y ciudadanas de las urbanizaciones no tenemos derecho a reclamar lo que en justicia nos corresponde, como puedes luego argumentar las peticiones del barrio de miami platja? es que no son igualmente justas?
Entiendo la impotencia de la que hablas, 30 años de reclamación me parecen muchos, pero eso deberia hacer que te sumaras y compartieras nuestras reclamaciones, es decir que las hicieras tuyas, por otro lado me sorprende(mucho) que en lugar de unirte, por tus palabras (puedo equivocarme, si es asi me corriges)deduzco que lo que pretendes decir es que no tenemos ese derecho y que tu si lo tienes.
Sumar es muy importante y yo y los demas estamos aqui para sumar, para corregir esos 30 años, y los que vengan.
Por ultimo me gustaria decirte que la mayoria de las urbanizaciones tienen mas de 30 años, concretamente la mia tiene mas de 36 años, al igual que los proyectos que en su dia fueron presentados y aprobados por los diferentes ayuntamientos.
Si alguien desea contrastar esta información estoy dispuesta a organizar una reunión y a presentar toda la documentación necesaria, para estar al servicio de los ciudadanos a veces no es necesario cobrar.

Un saludo.

Dolors Pérez i Garreta.
Presidenta de la EUCC
Zona ranchos-Pueblo Azahar.

Miamimemata 2.0 dijo...

Creo que me entendiste mal, no dudo que llevéis tiempo trabajando ( y lo que os queda), solo quise decir que ya era hora que se escucharan otras voces (con un poco de ironía), siempre se nos tilda de egoístas pero bastante teníamos con lo nuestro y no se escuchaba a nadie más, si mis comentarios te resultaron desafortunados los siento no era mi intención y no es una disculpa, pero me enfurece que se machaque a la gente nueva del ayuntamiento cuando todavía no han podido hacer nada y seguramente tarden mas de 8 años en llevar a cabo muchos proyectos (entiendo que no seas a fin y por eso tú posición). Es muy fácil decir que cuando lucháis también defendéis los derechos de todos los ciudadanos, y nosotros ves. ¿Quiero entender que los que hay ahora fomentan la diferencia?, Vaya vaya. Creo que eres tú la primera en fomentar las diferencias con el rollito ya cansino del BARRIO de Miami como algunos que conozco. Comparto mas reclamaciones de las que puedas imaginar, y te corrijo como tu bien dices porque soy el primero o parte de muchos de los que piensan que TODO ESTE MUNICIPIO TIENE UN GRAN POTENCIAL que los anteriores no han sabido apreciar por no perder según que identidades, que no pienso explicar ahora y en lo que menos pensamos es en separatismos. El final no te entiendo pero si va por mi lo de cobrar te equivocas de pleno si no es que soy muy mal pensado. Por ultimo tenéis el mismo derecho o más que cualquier zona del municipio yo solo digo que hay cola, corrígeme si me equivoco.
UN saludo.
P.D.: que manía con mis desafortunados comentarios, ya os lo digo los vuestros nunca lo son, siempre son BIENVENIDOS.
P.D.2: NORMALMENTE no me gusta utilizar la palabra urbanización, aunque a veces se me cuele de oírla tantas veces, prefiero llamar a las “cosas” por su nombre.
A10