martes, 9 de septiembre de 2008

HUMOR?

Aquí el humor del un tal Ferreres, de muy mal gusto por cierto. Publicado en el Periódico de Catalunya el sábado 6 de septiembre 2008. Pilar una de nuestras mas fervientes debatidoras me lo hizo saber y al final he creído oportuno ponerlo, y volver a pedir sobre todo RESPETO, normalmente no me gusta hablar de la guerra civil, casi todas las familias perdimos a alguien en esta guerra que jamás debió existir. (Leer los comentarios del post NUEVO CURSO POLITICO).
Miami post, 16

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Miamimeta, ya lo hablamos que era de mal gusto la viñeta pero como bien dices todos los que perdimos a alguien en esa guerra pedimos RESPETO, una palabra que algunos no deben de entender su significado.
Tal como dije, se perdieron vidas en ambos bandos y pido el respeto para todos ellos.

Joan dijo...

Pues yo no veo dónde está la falta de respeto en ésta viñeta. Ferreres sólo está reflejando cómo se manifiesta cada uno de los estamentos de la sociedad española. En todo caso la falta de respeto es por parte del juez Garzón, ya no sabe qué tocar con tal de aumentar su notoriedad.
La Guerra Civil no es intocable y creo que es necesario conocer qué pasó y cómo, ya que las nuevas generaciones ignoran casi todo de aquellos durísimos años. Mi familia (como casi todas) también se vio muy afectada y creo que por ello mi sensibilidad hacia este tema es muy alta y no por ello me ofendo cada vez que se habla o escribe de ello, más bien al contrario.

Saludos.

Anónimo dijo...

M'atreviria a dir que a hores d'ara Farreres és el millor humorista gràfic que hi ha a la premsa que es publica a Catalunya. El seu humor, sempre incissiu, acostuma a provocar malestar en els sectors més conservadors de la nostra societat.

Anónimo dijo...

Arbequí, no soy para nada del sector conservador por un motivo bien simple y que viene dado precisamente por esa guerra, xp. perdí un tío, que no se donde estará, que solo tenía 19 años, xp. perdieron las tierras mi familia, xp. tuvieron que emigrar, xp. mi abuelo estuvo en el campo de concentración de Argeles, y quieres que siga....
Como dice Joan la viñeta muestra la opinión de cada uno de los sectores representados, pero yo solo pido respeto y que dejen localizar y poder enterrar a todos los desaparecidos y fijate, si leiste otro comentario mío, que lo pido para los caidos en ambos bandos.Que no se hagan chistes de algo tan doloroso.
No he puesto en duda en ningún momento la categoría profesional del humorista solo he pedido respeto.
En cuanto al estrellato del juez Garzón prefiero no opinar puesto que yo no me vendo por ningún cargo, pero que le dejen hacer su labor. Andalucia ya ha presentado una lista de desaparecidos ¿seguirán el ejemplo las demás comunidades? Son las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica quienes llevan a cabo esta labor puesto que no existe ningún organismo púbico que tenga un censo de desaparecidos.
La pena de todo esto es que la decisión puede verse afectada por la Ley de Amnistía pero mi opinión es que dicha ley es Preconstitucional y si miramos quienes se oponen: varias asociaciones de jueces y el PP entre otros.
Joan comenta que la Guerra Civil no es intocable, efectivamente te doy la razón no es intocable y se debería estudiar más a fondo por la juventud para que no vuelvan a darse las dos Españas, pero que se haga desde el respeto y rigor histórico.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿No me direis que no es así?

Miamimemata 2.0 dijo...

De nada Pilar, tú lo has dicho Joan no te ofendes cuando se habla o escribe de ello, pero no cuando este personaje intenta hacer humor, que todavía no le veo la gracia a la viñeta, y el Periódico de Catalunya la coloca en internet en sección humor por favor. Arbequi para gustos los colores, pero no me digas que esto es humor, si quiere provocar a los sectores más conservadores que lo escriba claro y deje el humor para los grandes humoristas de este país (la mayoría fallecidos). Y dejad a Garzón que ha metido más terroristas, traficantes, etc. en la cárcel que nadie.
A10